Tengo un Opalia f11 de tiro forzado

El calentador aparentemente funciona todo bien pero pierde muchísima presión de agua caliente y enciende calienta el agua y se apaga. Se enfría el agua y vuelve à encender calienta y se apaga. Alguien sabría decirme de que podría ser.

1 Respuesta

Respuesta

Este calentador, como indica es de 11 litros, por lo que no es que peirda presión, si no que se adapta a la cantidad de agua que puede calentar, tiene una rueda para aumentar el caudal, al mismo tiempo un selectror para dar más potencia al calentador, pero eso si nunca calentara más de 11 litros minuto, a una temperatura de 55ºC.

El que se apague y se encienda, puede ser un fallo del presostato de aire, si es el modelo de tiro forzado de fabrica y no un tiro forzado instalado a postriori.

Debe limpiar el extactor y los conductos del presostato de aire.

Como tengo que hacer la limpieza, podrías instruirme. Gracias

Se debe de desmontar el extractor y limpiar bien las aspas del interior, raspandolas un poquito para quitar la suciedad que se acumula en ellas y hacen que pierda fuerza, en cuanto al presostato de aire es quitar los tubitos de silicona y soplar por ellos para limpiarlos, despues montar todo de nuevo.

Ok he hecho toda la limpieza y he vuelto a montar todo de nuevo. El calentador sigue à mejorado un poquito. Pero sigue con el mismo problema. Calienta el agua se apaga y al rato se vuelve à encender y calentar el agua. No mantiene el agua caliente de continuo. El calentador es totalmente nuevo solo se ha utilizado con butano después de la transformación y nunca à funcionado correctamente.

Si ha sido transformado, es posible que este muy alto de consumo y corte por temperatura, debería probar cerrando un poco la llave de gas, a ver si así funciona sin cortar.