Ford focus 1600 zetec se calienta

Tengo un ford focus 1600 gasolina motor Zetec el problema es que se calienta le he cambiado ya el termostato la bomba de agua le he limpiado el radiador y le he cambiado el sensor de temperatura y el problema parece ser que no abre bien el termostato y no siempre a veces cuando logra abrir el termostato llega a 110 grados y el ventilador no salta mientras que cuando el termostato no abre si enciende el ventilador por favor ayuda experto en Ford Focus

Respuesta

Me imagino que el circuito va bien y no tiene ningún atasco, si es así, desmonta el termostato y mira si el coche funciona bien, si lo hace, ese termostato esta malo aunque sea nuevo, si sigue igual, la junta culata esta mala.

Veréis explico el sistema de refrigeración, resulta que el agua que se aloja en el motor sale porla parte derecha de arriba de la culata según se mira el motor desde la parte delantero del coche osea desde elcapo. Desde dicha parte del motor salen por tres vías uno por un manguito de 22mm de diámetro otro más grueso que va ala parte de arriba del radiador.. Y otro más fino de 14 mm de diámetro que va al bote de expansión. El manguito de 22 mm que sale por la parte de arriba de la culata ese entra al radiador de la calefacción y sale por otro de 22 mm que va directamente ala caja del termostato, pues en este ultimo tramo del manguito lleva en el interior un paso regulado o calibrado o especie de válvula, ¿OS suena esto algo? Me dicen que ese paso es regulado para que la bomba de agua pueda aspirar el caudal correcto de agua.. Bueno a lo que voy.. ¿Llevara este más manguitos regulados como este.por ejemplo los dos chicos que van al bote de expansión?

Siguiendo .. El manguito de 22mm que va al termostato se encarga de coger la temperatura de 82 grados para abrir el termostato.. Pero el problema es que no lo coge se queda a 72 grados mientras que el motor este 100. ¿Y se encie de el ventilador pero claro el aire del ventilador sale frío puesto que el termostato no a abierto y no para el ventilador... Podrías echarme una mano? Haber porque sucede esto el termostato lo he probado fuera en un bote con agua y abrealos 82grados...

Ycuandoo a el le parece el termostato abre porque el manquito de 22 mm se ha calentado correctamente resulta que todos los manguitos están bien calientes tal y como debe ser todos por parejo pues resulta que llega el motor 110 grados y en el radiador 99 ... Y el ventilador no salta ... ¿A alguien le suenaeso de los manguito calibrados? Ayuda por favor y muchas gracias por vuestra paciencia y atencion

No hace falta que me expliques como funciona un sistema de refrigeración, llevo más de 20 años reparando coches y funcionan más o menos todos igual.

¿Hiciste lo que te comente antes?

Perdona brunocom, no era mi intención...

Si... he probado sin termostato y el anticongelante hace bien circuito todo manguitos radiador se calienta a los grados por parejo y en carretera tiene buena repuestta hasta que

Empiezo a subir cuesta empieza a subir la temperatura. Y la 1ª velocidad del ventilador se enciende a 108 grados, esta temperatura esta tomada directamente en el bloque motor con una pistola laser de temperatura. Y mientras que la pistola marca 108 grados en la maquina de diagnosis me marca 125 grados. Pero claro este motor el sensor de temperatura no va sumergido en el circuito de anticongelante, sino que va entre el la bujía 2 y 3 en culata.

Temperatura cabeza de cilindro---

A ver, si es cuando le pides potencia al motor, yo diría que ese radiador esta mal, dices que lo limpiaste, pero desmontándolo del coche o puesto, te aseguro de que no queda igual.

Muchas  gracias problema resuelto....

El problema estaba en unos manguitos  del la calefacción que llevan un paso reducido y hacia que en caliente no circulara bien el agua en uno de ellos lleva como una valvulavalvulaqu en caliente reduce el paso del agua para que pase la del radiador al motor... Los manguitos  tienen que ser originales puesto lo de repuesto si lo de tienen pero no traen la valvulita.. Son solo para ese motor los demás motores solo lo llevan el los manguitos  del bote expansión  y son de paso reducido y no  de corte muchas gracias...