¿Es normal 2 o 3 hipoglucemias al año?!

Me gustaría saber si es normal que te den 2 o 3 hipoglucemias al año aproximadamente, me pasa des de hace muchos años además he mirado los síntomas de ser Diabético y no tengo ninguno de ellos, pero me gustaría saber si es normal que a una persona "no" Diabética le ocurra a menudo. O si es posible que sea un síntoma de que en algunos años pueda serlo.

Respuesta

Sería necesario en que condiciones tienes las hipoglucemias, si estás haciendo ejercicio cuando se producen y si comes bien antes de realizarlo. O si tu alimentación es la correcta a lo largo del día. Si alguno de esos factores pueden explicar los episodios sí, serían totalmente normales.

Sin embargo, a pesar de que no tengas síntomas de diabetes, no estaría de más que te hicieras algún control de glucosa durante unos días, después de las comidas, para ver cómo se encuentran tus glucemias. O disponer de un medidor de glucemias para que, si te empiezas a encontrar mareado, somnoliento o con cualquier síntoma anormal, te puedas hacer un control.

Acude a tu médico de cabecera para que te guíe un poco con esos controles.