Casa con sótano diáfano y entra agua del terreno

Mi casa tiene un sótano enterrado bajo tierra totalmente diáfano, no hay suelo sólo los pilares de la casa.

Me han dicho que tengo que descubrir los muros por el exterior para poder impermeabilizar y después hacer el suelo del sótano, este suelo ahora mismo es tierra con agua. Ahora tenemos puestas 2 bombas de agua para expulsar todo el agua que va entrando por la tierra.

Quería saber si habría otra manera más económica de arreglar el sótano que sea más económico. Me han hablado del mortero marca weber, ¿se podría utilizar eso sin necesidad de descubrir los muros?

2 Respuestas

Respuesta

Lamento decirle que si no ataja el problema de raíz lo que haga será pan para hoy y hambre para mañana.

Respuesta

Para poder solucionarlo para siempre tienes que averiguar la causa y ésto solo lo conseguirás descubriendo los muros. Es caro pero definitivo