¿Qué debo estudiar lo que quiero o lo correcto, criminología o arte dramático?

Tengo 16 años y debo saber ya lo que quiero hacer con mi vida, me gusta la criminología pero en lo que de verdad sueño es en ser una gran bailarina, llevo 6 años bailando y es mi vida, pero cuando les digo a mis padres que quiero hacer arte dramático no me apoyan ni se lo toman en serio, para ellos no es una carrera seria. ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada amiga: Debes estudiar lo que realmente te apasione y no lo que tus padres deseen. Es tu vida y la carrera que escojas marcará tu vida para siempre. Si lo complaces tu serás infeliz y esa no es la idea. Puedes estudiar Ciencias de la Danza que es una carrera como cualquier otra o si te gusta lo haces mediante Arte Dramático, pero debes ser profesional en lo que te guste a ti y no a tus padres. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

No es facil tomar decisiones de esta índole a esa edad, la profesión de bailarina tiene la gran dificultad de que no todos los que lo intentan consiguen vivir de ello, de ahí la reticencia de sus padres. Es muy sacrificado y son muchas horas las que se necesitan para ser profesional; la otra opción le da más salidas profesionalmente y con menos sacrificio, le permite además en un momento dado poder cambiar de carrera sin perder demasiado tiempo por las convalidaciones de asignaturas.