Implante dental de Titanio o de Zirconio?

Tengo una muela rota, la penúltima. Y solo tengo la base con la raiz y un poco de caries.
Mi dentista me ha dicho que habría que sacar la muela y poner un implante. El precio es desorbitado aunque hasta cierto punto lo entiendo.
Si decido ponérmelo, me han dicho que el material es Titatio (Metal) No se si tener este metal incrustado puede acabar siendo nocivo para la salud. He investigado y veo que también se hacen de Zirconio.
Me gustaría saber cual es recomendable y si hay mucha diferencia de precios, o si alguien los ha tenido y el resultado.

También he contemplado la posibilidad de que me extraigan la muela y dejarlo así, y si esto podría ocasionarme problemas respecto al resto de los dientes. (Es la penúltima muela (La del juicio tampoco la tengo, me la sacaron hace años)

Respuesta

Personalmente te recomiendo que no te coloques ningún implante metálico ya que esto es un problema a la hora de hacerte algún examen como por ejemplo un TAC o Resonancia, porque no es algo que te pueden quitar y poner. Además de los costos que son elevados en ambos casos. Dile que si no puede colocarte un diente normal, o sea, de los que utilizan para las prótesis, es mejor y más económico y no tendrías problemas ya que no es de metal. Si por alguna razón no puede colocarte un diente "normal" que te extraiga la muela y te deje todo como está. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Lo que sucede es que no puedo dejar ese hueco vacío porque entonces me afecta el resto de dientes y a la hora de masticar.

Las 2 opciones que tengo son zirconio y titanio.

No sé hasta qué punto el Zirconio tiene metal y si se recomienda porque en una clínica me han dicho que para los premolares puede romperse al contrario que el titanio. Quería contrastar esa información.

Gracias de antemano.

Bueno si quieres decidirte entre Zirconio y Titanio, claramente el Titanio por su dureza y resistencia, esta sería la opción correcta.