Duda fórmula =si con 4 rangos

Quiero hacer una fórmula para dar valores a días adicionales de vacaciones a los empleados según antigüedad donde la llamaremos (A) a partir del 4º año se empieza a tener este beneficio.

si A>4 Entonces=1, si A>6 Entonces=2, si A>8 Entonces=3, y si A>10 entonces=4.

2 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que los años de antigüedad están en A1, prueba con:

=SI.ERROR(COINCIDIR(A1-1;{4;6;8;10};1);0)

Muchas gracias por la respuesta, estoy algo atascada.

La respuesta para 10 años debe ser 4 y me da 3. Debe haber algún error, ¿me lo revisas please?

Agradecida!

Según tu mensaje inicial, "si A>10 entonces=4", y 10 no es mayor que 10.

Si, como parece ser el caso, 10 años serían 4, 8 serían 3, etc., prueba a quitar el -1

Respuesta

Suponiendo que sea la celda A1

=si(A1>10;4;si(A1>8;3;si(A1>6;2;si(A1>4;1;0))))

Gracias Gustavo:

He modificado la fórmula a esto: (A1sería mi T17) porque en realidad sería >= para que cuente los 4 días adicionales. Con tu fórmula me daba solo 3 días.

=SI(T17>=10;4;SI(T17>=8;3;SI(T17>=6;2;SI(T17>4;1;0))))

¿Me le das tu VB por favor? No sabes cuánto me has ayudado.

Saludos, Y.

En principio está bien, yo solo puse el signo que indicaste vos.

Mi duda respecto a esto sería con el 4 año, porque así como está el beneficio lo tendría en el año 5, para que lo tenga a partir del año 4, el último sí debería ser también >=, quedando

=SI(T17>=10;4;SI(T17>=8;3;SI(T17>=6;2;SI(T17>=4;1;0))))