Integral de... Para obtener valor medio

Tengo la siguiente integral

$$\begin{align}&\int_2^4 \frac {e^x}{1+2e^x} dx\end{align}$$

El problema no es el valor medio sino la integral de esta función, se me esta dificultando bastante!!

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Angela!

Naturalmente, calcular el valor medio no tiene ninguna dificultad si se sabe calcular la integral.

$$\begin{align}&\int_2^4 \frac{e^x}{1+2e^x}dx=\\&\\&\text{fíjate que lo de arriba es casí la derivada de lo de abajo.}\\&\text{Si haces esto}\\&\\&=\frac 12\int_2^4 \frac{2e^x}{1+2e^x}dx\\&\\&\text{ya lo tienes, arriba está la derivada de lo de abajo}\\&\text{Y eso es la derivada del logaritmo neperiano del}\\&\text {denominador, luego la integral es}\\&\\&\frac 12 ln(1+2e^x)\bigg|_2^4 =\frac 12\left(ln\left(1+2e^4\right)-ln\left( 1+2e^2 \right)\right)=\\&\\&\text{que si quieres puedes incluso llegar a dejar como}\\&\\&=ln\left( \sqrt{\frac{1+2e^4}{1+2e^2}}\right)\\&\\&\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

: