Que robot comprar ?.

Quería comprar un robot de limpieza de piscina, he leído sobre marcas que están bien en robots eléctricos, Typhoon, Aquabot, Dolphin, Zodiac, etc.

Me parecen que los eléctricos son algo caros y lo peor, que pueden tener averías también caras. Parece que me podría inclinar más bien hacia los hidráulicos, la bomba que tengo es de 1 CV o algo más, no sé exactamente, pero es potente. Cuando limpio a mano lo tengo que abrir al 50%, de lo contrario no hay forma de mover empujando el cepillo manual.

Las piscina tiene forma de riñón, +- 8x4, (1m a 1,9m de profundidad) con tres peldaños de anchura y tamaño normales y con albardilla que no queda a ras de la pared del vaso, sino que se mete un poco en el vaso (3--4 cm alada sobre el agua, lo habitual antes).

Los rodillos de los limpiafondos eléctricos que suben paredes, podrían golpearse al pasar de la linea de flotación y chocar con la albardilla .Entre la linea de flotación y la parte baja de la albardilla, no habrá más de 3-4 gresites de separación. Muy poco.

Por otra parte, sobre los peldaños, dicen que no son fáciles de limpiar por los limpiafondos, ninguno de ellos, ni eléctricos ni hidráulicos.

Si conocéis algún limpiafondo que pueda solucionar esto, que limpie paredes pero que apenas llegue hasta la linea de flotación, que sea muy sensible y no siga ascendiendo y por otra parte que pueda limpiar peldaños... Si pudiera ser algún modelo hidráulico, (para evitar averías caras), que pueda ser util, por favor coméntame.

Si tiene que ser eléctrico, preferiría evitarlo por los problemas de la albardilla y de los cepillos que rozarán (no he encontrado ninguno que llegue solo hasta la linea de flotación sin pasar de ella), parece que los mejores son Typhoon o Dolphin, pues parecen los más avanzados. Que opinás sobre estás marcas, ¿alguna mejor? ¿Se destrozarán los rodillos?

1 respuesta

Respuesta

Casi todas las marcas que nombras hacen máquinas de limpieza extraordinarias, todas con compromisos demostrado de servicios de consumibles y servicio técnico.

No te preocupes por los rodillos, salvo excepciones se cambian cada 2 o 3 años.

Cualquiera de los fabricantes que me cuentas tienes modelos que hacen dependiendo lo que tú quieras solo suelo o suelo y paredes.

Si quieres te puedo pasar una oferta.

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Me preocupan las averías de los eléctricos, he leído mucho en
la red y son muy caras, los motorcitos son exageradamente caros y se rompen muchos
por lo que dice la gente, Dolphin, Aquabot, Zodiac, etc.

También me preocupan los rodillos, he visto en videos como
suben y se van a destrozar en poco tiempo.

Si conoces alguno que subiendo no tenga este problema, hidráulico o eléctrico, por
favor dímelo. Pásame oferta por favor del que consideres me puede ir mejor. Mi
correo es j m l a 0 1 0 8 5 8 @ e r e s m a s . c o m

Perdona estos días no paro.

Te contesto al tu correo luego.

Si no me lo puedes mandar , por favor me lo dices, no puedo esperar mucho, llega el verano :-)

Todos subirán el borde, y si en algún momento tocarán la piedra... los que más duran son los que no son de espuma.

Gracias. Espero tu oferta durante el día de hoy en mi correo de arriba

OK.

,cuando me vas a mandar tu oferta?. pasan los días y no he recibido nada.

Ya te la envié. a esa dirección me la rechaza...

Pues recibo correos de todo el mundo sin problemas. La dirección es sin blancos claro

Corté y pegué... quizás fueron los espacios...