Tengo un listado con nombres que se repiten y debo enumerarlos

Estos nombres no debo borrarlos, debo enumerar correlativamente tanto los nombres únicos, como los duplicados. Esto quiere decir y paso al ejemplo

1 Carlos

2 carlos

3 Carlos

4 Enrique

5 flor

¿Qué fórmula debo usar? ¿Para enumerarlos? El tema es que carlos debe llevar un único nro.

2 Respuestas

Respuesta

Si entendí bien, podrías utilizar una fórmula condicional,

Que seria para el ejemplo así:

Los datos deben estar organizados alfabéticamente,

Y después concatenar

Erik, te agradezco me has dado la solución! Mil gracias!!!!

Por nada!

Respuesta

H o l a:

¿Puedes poner el ejemplo de cómo quieres el resultado?

Carlos 1

Esteban 2

Jose 3

Jose3

Asi deben quedar, la idea es enumerarlos.

H o l a:

En la celda de la derecha donde empiezan los datos escribe el número 1

Si empiezan en la A2 entonces en la celda B2 escribe el número 1

En la celda B3 escribe la siguiente fórmula:

=SI(A3=A2;B2;B2+1)

En la cedla C2 escribe lo siguiente para juntar el nombre y el número:

=A2&" " &B2

Copia las fórmulas hasta el final de tus datos.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )