¿Cómo puedo hacer los siguientes cálculos? :

• Frequência absoluta

• Frequência relativa

• Los Percentajes

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola Cris Peque!
¿Sobre qué valores hay que hacer eso?

La frecuencia absoluta es contar cuantos hay de cada valor de la variable(característica )

Si estudias las notas de la clase y tienes por ejemplo:

x_i(notas)      n_i(frecuencia absoluta)      f_i(frecuencia relativa)    porcentaje

0                          1                                                 1/20=0.05                              5%

1                          2                                                 2/20=0,1                                 10%

2                         2                                                          0,1                                  10%

3                         1                                                          0,05                               5%

4                        3                                                  3/20=0,15                                 15%

5                        5                                                  5/20=0,25                              25%

6                        2                                                        0,1

7                      1                                                           0,05

8                      1                                                        0,05

9                    2                                                           0,1

10                  0                                                          0

sumas=       N=20                                                    1                                  100%

La frecuencia absoluta (n_i) te indica cuantos hay de cada valor de la variable8notas. Así el 3 indica que hay tres 4.

La suma de todas las frecuencias absolutas te da el total de notas (20)

La frecuencia relativa es el tanto por uno de cada nota. Se calcula dividiendo la frecuencia absoluta entre el total (N=20)

$$\begin{align}&f_i=\frac{n_i}{N}\end{align}$$

La suma de todas las frecuencias relativas dan 1.

La frecuencia relativa multiplicada por 100 te dan los porcentajes (cuya suma es 100)

Saludos

;)

Lo siento no me ha quedado claro.

Tengo que hacer una Frequência absoluta, una relativa y los Percentajes en los resultados que han salido lanzando un dado 20 veces.

Los resultados son: 6,1,2,3,5,4,6,2,1,4,3,5,5,1,2,4

Pero no se como se hace

;)
La variable aquí es la puntuación del dado:x_i

La frecuencia absoluta (n_i) es el número de veces que ha salido cada puntuación, Las cuentas.

x_i       frq abso(n_i)          freq.relativa=f_i=n_i/N                 porcentaje=f_i·100

1                 3                                    3/16==0,1875                              18,75%

2                 3

3                 2

4                3

5                3

6                2

suma     16=N

Observa que tienes un error pues solo hay 16 resultados, tendría que haber 20

No te la acabo porque faltan 4 resultados(para tener 20)

Recuerda votar