Mi madre no reclamo mi pensión alimenticia, puedo hacerlo yo?

Mis padres no se casaron pero si llevo los apellidos de mi padre.

Mi padre nunca pasó pensión de alimentos y mi madre tampoco la reclamó.

Ahora tengo 35 años, ¿puedo yo reclamar ese impago?

1 respuesta

Respuesta

Si existe una sentencia fijando una cantidad de dinero por concepto pensión, en virtud de la cual un progenitor ha de pagar al otro progenitor, este último puede reclamar los últimos 3 años, porque ese es el plazo de prescripción de la pensión de alimentos. Si su pregunta se refiere a presentar ahora una demanda ahora, no existe legalmente ninguna oportunidad de reclamar esa obligación de pago de alimentos en relación al pasado. Si está usted en una situación muy precaria y su padre está boyante, puede pedirle alimentos desde la fecha en que interponga la demanda.