¿Ya de queda descartado un posible embarazo?

Hace dos meses tuve la única relación de riesgo. Me había olvidado 2 pastillas en esa semana, el estuvo unos minutos, pero no se pudo mover porque era mi primera vez, y cuando lo saco no había si quiera liquido preseminal (su ultima eyaculación había sido hace una semana y algo). De todos modos me tome la pastilla del día después (levonorgestrel de una sola dosis) a las 36 horas. A los dos días tuve nauseas y a la semana se me hiperpigmento un poco las areolas y la línea alba (se me oscurecion apenas porque yo la tengo de nacimiento)
También me dieron ganas de miccionar... Hasta ahora eso es lo único y persisten las ultimas dos pero siguen igual, no hay cambios. Después de eso recibí mi menstruación los dos meses siguientes en fecha y cantidad (a mi me viene muchísimo, mancho 3/4 toallas enteras en un día y me puede venir 4,5 o 6 días) también me vino con muchos coágulos como siempre y roja roja. Me hice dos test de orina (uno a los 14 días de la relación y otro al mes y medio de la relación) ambos completamente negativos (también uno de sangre a los 6 días también negativo).
Fui al ginecólogo y me dijo que no podía estarlo, me hizo una ecografía para saber si tenia algo más (también al mes y medio) y solo vieron el endometrio engrosado porque me iba a venir, y si efectivamente me vino normal (10 mm el día 21 de mi ciclo, me vino el día 25 de mi ciclo).
Hace meses (8) vengo comiendo y me inflamo muchísimo (tengo gastritis y me mandaron a hacer unos exámenes para saber si no tengo tiroides o celiaquia). Ahora me salio un poquito de panza (un pequeño rollo) y quería preguntar si podía ser ascitis, o grasa a abdominal debido al estrés (me a pasado, soy muy nerviosa peto estos dos meses estuve muy mal, desesperada y con ataques de pánico).
Después de todo esto tengo mis dudas, se que cometí un error y ya no lo volví a hacer, fue por ignorancia, ahora tomo mis anticonceptivos bien y el usa preservativo.
Por favor espero una respuesta, eh leído de muchas mujeres que se les pigmento por un desorden hormonal.
Cabe destacar que me tome la pastilla del día después, seguí tomando los anticonceptivos y tome amoxicilina... Cuando tome el antibiótico me hiperpigmente y ahí quedo. No siento otro síntoma. Tengo un poco de panza, ¿pero puede ser retension de líquidos?

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales, un embarazo descartado, la pancita puede aparecer por exceso de gases a partir de la alimentación o en el caso de rollos, super común, por el tipo de alimentación y actividad física, la pigmentación del pezón puede deberse a genética u hormonas, lo que te sugiero es un chequeo general principalmente para ver lo de tu estomago, exámenes de heces para descartar parásitos y una visita al sicologo para ver lo de tu ansiedad

¡Gracias! Me re ayudaste! Excelente respuesta!

Hola, una pregunta... ¿orinar 5 veces en el día es normal?

¿Y tener relaciones sin penetración y tomando perfectamente los anticonceptivos conlleva anlgun riesgo? ¿Cómo mucho con medís hora de retraso?

Gracias!

La orina se regula por el volumen de liquido ingerido ( a más líquidos más deseos de orinar), la temperatura ambiental ( a más frío más deseos de orinar)y la ingesta de algunos alimentos (café, piña, perejil, alcachofa, etc, que son diuréticos) pero en promedio se podría decir que una persona orina cada 3 horas, así en un estado de vigilia(despierto) normal o promedio (16 horas) podríamos orinar 5 veces o más. Lo que debe llamar la atención es un incremento de la frecuencia o molestias como ardor, sensación de no evacuar completo, etc, que puedan expresar inflamación o infección.

Los anticonceptivos son bastante seguros en términos de efectividad, si tardas media hora o una hora en tomarlos no influye en nada, cuando no hay penetración o eyaculación la seguridad es aún mayor, aunque si es bueno saber que no existe método con riesgo "0" (cero) de embarazo ni previenen enfermedades de transmisión sexual por lo que hay que ser juiciosos siempre

¿Y si lo tomo rigurosamente y solo tenemos contacto sexual y el eyacula cerca de la uretra pasa algo? Porque tengo cuidado de que no toque la vagina con el semen. También quiero saber si el abdomen duro es normal. Tuve incremento de la orina, pero me viene la menstruación en fecha y cantidad y los análisis me dieron negativos. También cabe destacar que tengo gastritis y colon irritable. Siento gases pero me cuesta tirarlos.

Tome la postday y desde ese momento micciono más y subí un poco de peso en la zona abdominal, pero ya me descartaron el embarazo.

¿Puede ser que me lo haya creado la pastilla?

Mientras no hay contacto con el semen es casi imposible un embarazo, el abdomen duro puede ser por causas digestivas, y si, las hormonas pueden producir incremento de peso o deposito de grasa en algunas zonas. Es conveniente que te hagas un chequeo general de rutina, que mejores tu alimentación y evites el uso del post day salvo prescripción médica

¿Y si hubo contacto con el semen usando anticonceptivos y recibiendo la menstruación se descarta también? Gracias!

Los anticonceptivos tienen una efectividad alta para evitar un embarazo aun con eyaculación completa al interior de la vagina

¡Muchaaas Gracias por tomarse el tiempo de contestar! :D

De nada, para servirte

Disculpe las molestias pero me surgió otra duda, ¿es normal que cuando tengo relaciones sexuales (ambos nos cuidamos) tenga más ganas de orinar ese día?

Muchas gracias, realmente me ayuda mucho!

A veces durante el acto sexual algunos germenes de la vagina pasan a la via urinaria y causan inflamación, te aconsejo hacerte un cultivo de secreción vaginal y que ambos hagan un chequeo general

Muchas gracias! Y si cambie de pastillas este mes tomandolas perectamente y teniendo relaciones solo con preservativo y encima sin eyaculacion... es normal que me duelan los ovarios 2 dias antes de menstruar?

Gracias!

Es algo habitual unas molestias discretas previas a la menstruación

Y si cambie de anticonceptivos como me indico la ginecóloga, lo tome perfectamente y tienen la misma fórmula, y tuve relaciones solo con condón de principio a fin sin eyaculación y sin rotura o deslizamiento, ¿por qué tengo un día de atraso? Supuestamente hoy tendría que tener flujo marrón, pero es transparente... por favor respóndame :/

Tomaba Isis con fórmula Drospirenona 3mg y Etinilestradiol 0,03mg

Y cambie por Diva Total que contiene Drospirenona 3mg y Etinilestradiol 0,02mg

Las fechas de sangrado no son excatas, varían por diversos factores,, si es ausente en el periodo de toma de placebo obligado hay que ir con la ginecolog@ para que te evalúe antes de iniciar una nueva caja

Al final me vino, sangre abundante sin lo marrón al principio. Lo que si deje tres pastillas, hice un descanso de 7 días como la otras. ¿Esta bien igual?

¿

Tengo una duda entre la diferencia entre pastillas 21 y 24 días por favor me respondería la pregunta? Estaba protegida si lo hice al segundo día de menstruación con condón que se deslizo un poco (¿quedo en su pene) sin eyaculación? Muchas gracias☺

Si la omisión de pastillas fue del placebo no hay riesgo

¡Gracias! Mis pastillas son de 4 días de descanso, pero yo hago 7. Porque tienen la misma composición que las anteriores que tenias 7 días de descanso, dejo de tomar las ultimas 3 con principio activo y las 4 de placebo... en vez de hacer 4 días de descanso, hago 7, y según mo ginecóloga no pasa nada. ¿Puede ser?