Problema con caldera roca victoria 20/20 F

Al abrir la llave negra de llenado no sube la presión de mi caldera. Parece que no entra agua hacia los radiadores. He revisado la llave de llenado (substituida) y toda la pieza entera por si estaba obstruida y nada. Tengo el circuito de radiadores vacíos y no logro hacer que pase el agua. La caldera en agua sanitaria funciona correctamente tanto caliente como fría.

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que cuando dices que has revisado la llave de llenado entera, ¿quieres decir que la retirado completamente de su asiento y la viste en la mano? si es así, ¿Cómo es su remate plano o con una especie de seta y una junta pequeña? Te lo digo por que si no conoces bien como es esa llave la retiras y crees que esta entera, pero no es así, esta llave la mayoría de las veces cuando se rompe, se rompe por esa pequeña seta que te dije y dicha seta se queda clavada en su alojamiento, con lo cual necesitas desmontar la parte superior donde se aloja y con un hierrito apretar de arriba hacia abajo para desenclavar ese cachito de plástico y entonces poner una llave nueva

Esa seria la llave entera

Respuesta

Al lado de la llave negra llenado hay un tapón que se desenrosca que es un filtro haber si fuera esa la causa.

Tampoco Antonio, desmonté el hydrobloc entero y esta completamente limpio.

¿La llave cuando la sacaste estaba bien no le faltaría la parte delantera un telón en forma paraguas? El compañero de gas ciudad Jaén te ha mandado una foto como dice se puede romper.

Respuesta

Fíjate muy pero muy bien por que el agujero es casi minusculo, en el alojamiento donde va la llave de llenado hay un agujerito por donde pasa el agua cuando acciones la llave, para que te hagas una idea de su diámetro lo que necesitaras para limpiarlo es un clip sujetapapeles ese hierro es el diámetro correcto, ese pequeño agujero en ocasiones se obstruye y ya que tienes el hidroblok en la mano te sera mas fácil, si desmontas la válvula que esta a la derecha de todo le podrás atacar de frente y si lo prefieres sacas la llave rojo que estaba al lado de la de llenado y le atacas desde ese lado doblando el hierro en forma de ele y aydandote de un destornillador plano haces fuera en el hierro asta que salga por el otro lado, es mucho mas fácil que lo hagas siempre desde el lado contrario de donde esta la llave de llenado, por que el agujero tiene un pequeño rebaje que te ayuda a situar el hierro, por el lado de la llave de llenado esta completamente liso y te costara una vida entera hacerta con el agujero