¿Puede ser embarazo o síntomas de que ya viene la regla?

Perdonen la molestia, de ante mano, muchas gracias. Buenas tardes, días o noches. Les cuento que he tenido relaciones sexuales con mi pareja, siempre usando el condón como método anticonceptivo. Pero el día 29 de Abril, por desgracia, hubo penetración sin condón. La penetración no duró mas de un segundo y tampoco fue profunda. Posteriormente me coloqué el condón y todo siguió normal. Llevo 6 meses con mi novia y ella no había tenido una cuenta de sus días hasta que empezó a andar conmigo. Desde que llevo con ella, he notado que sus ciclos duran 40 - 42 días. Aunque ella me insiste que es irregular, bueno el día de hoy seria el día 46 (FUM =Fecha de última menstruación fue el día 26 de Marzo) y aún no le ha bajado. Desde hace unos días ha tenido sensibilidad mamaria y le han salido granos en la cara (algo que siempre le pasa). Por último anoche se hizo una prueba de embarazo de orina y salió negativa, aunque no me fió porque no han pasado dos semanas desde el rechazo, me gustaría saber su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

La única forma de quedar embarazada es si tuvieron relaciones sexuales en sus días fértiles, aun en lo "irregular" hay una regularidad, recuerda cuanto fue lo más pronto que le bajo (sin usar pastillas ni post day) y el periodo más largo que ha tenido y lo divides en dos.. por ejemplo.. si el más corto es de 29 días y el más largo de 40.. su promedio es de 35-36 días aproximadamente.. bueno a esos 35-36 días le RESTAS 14 DÍAS, ese sería su día de ovulación y por ende fechas cercanas al día sería tu periodo fértil.. en este ejemplo, los 21 a partir de la menstruación, hasta 3 días antes y dos después...

Así que si tuviste relaciones un día, dos, tres, 4 etc, es muy difícil embarazarla...

Otra cosa que hace que se retrase el periodo es si tomo medicamentos, ya sea para la gripa o etc.. eso en ocasiones retrasa el periodo.

Si siguen con la duda, repitan la prueba de embarazo mañana o pasado mañana por la mañana, hay pruebas de embarazo que incluso detectan la hormona del embarazo a la semana de la fecha de ovulación, chequenlas y si quieren apliquenlas.. ojo! Son de las pruebas mas caras, pero son muy fiables.