Declaración de la renta de un piso alquilado.

Quería preguntar una duda. En el 2015 alquilé mi piso seis meses, me han dicho que en la declaración puedo restar, además del 60%, los gastos de comunidad, el IBI y no se si alguna cosa más. La duda que tengo es: esa reducción por ejemplo, los gastos de comunidad, se restan los gastos de todo el año o solo de seis meses que es el tiempo que he alquidado el piso.

1 Respuesta

Respuesta

Se podrá deducir los gastos correspondientes a la comunidad de esos seis meses, el ibi por la parte proporcional tambien de eses seis meses, cualquier tipo de reparación que se haya hecho en la vivienda durante ese tiempo y la amortización de la construcción a razón del 3% anual, es decir el 50% de ese porcentaje resultante. Luego al ser vivienda, sobre el rendimiento obtenido se aplica una reducción del 60%.

Muchas gracias por la contestación, pero no entiendo eso de "amortización de la construcción a razón del 3% anual, es decir el 50% de ese porcentaje resultante". Es la primera vez que voy a hacer declaración ya que antes vivía con mis padres pues soy minusvalía (67%)

Otra cosa, cambie la ventana de la cocina pero no me hicieron factura así que me imagino que no podre descontarla, no?

Y por último,  yo ahora vivo en Barcelona con mi hermana y siempre he vivido en Cantabria, debo de cambiar el domicilio fiscal?

Muchísimas gracias por todo.

Existe la posibilidad de deducirse un 3% anual del valor de construccion de la vivienda en concepto de amortización. Al estar alquilado seis meses seria lo correspondiente a ese periodo.

Por otro lado, si los gastos no estan justificados mediante factura, no se pueden deducir.

Por ultimo, seria conveniente cambiar el domicilio fiscal a la residencia habitual actual.

Si tienes algun tipo de dificultad para confeccionar la declaracion, yo me podria encargar por unos honorarios razonables, soy profesional de mas de 14 años de experiencia. Puedes contactar en la siguiente direccion:

.