Sangrado raro luego de postday

Es la primera vez que hago una pregunta por estos medios.

Tengo una duda enorme, todo empezó cuando tuve relaciones en marzo, usé preservativo, no se rompió ni se quedó adentro, salió y se vino afuera, pero por paranoia(Se que no debí hacerlo) tomé la pastilla postday.

Una semana después me hice un test de orina que dio negativo, me tranquilicé y dos días después llego mi regla.

El periodo no me bajo hasta 6 días y medio después de la pastilla, no tuve ningún pequeño sangrado entre esos días. Llegó el 30 de marzo. Me bajo color normal, rojo cafesoso al principio, se hizo rojo con coágulos, luego al acabar fue café, osea lo normal, me duró cinco días, que es lo que a mi normalmente me viene, soy irregular, aunque no fue tan profuso esta vez como las otras, pero fue continuo, leí que la postday hace eso.

Luego de mi menstruación me hice un examen de embarazo de sangre el cual dio negativo, entonces descarté el embarazo por estas obvias razones y porque mi relación sexual no había tenido factor de riesgo.

Me quedé sumamente traumada con todo este tema que no he vuelto a tener sexo, para nada.

El mes de Abril no me llegó la menstruación y me asusté un poco, pero pensaba en mi menstruación. Sin embargo soy bien paranoica y últimamente por ese tema se me ha generado mucha ansiedad. Leí que podría ser efecto de esta pastilla.

Ya estamos Mayo, la noche del 9 de mayo me bajo un liquido que contenía sangre luego al limpiarme el papel contenía sangre pero no tan oscura, entre ratos café y otros medio rojo.

Bueno, seguí así, ayer por la tarde me bajo una gota grande de sangre, era sangre pero un poco clara, y anoche me revise y tenía sangrado medio cafesoso ligero con unos coágulos.

Yo no creo que sea sangrado de implantación pues de ser así debió venir en vez de mi menstruación o antes, pero nunca vino nada hasta hoy, solo la menstruación del 30 de marzo.

Y muy parte no he tenido más sexo desde mucho antes de mi menstruación, entonces creo que pensar en embarazo sería estúpido y no quiero pensarlo para no generarme ansiedad.

Estaba leyendo posts, me tranquilizan porque dicen que estas pastillas son unas bombas hormonales que alteran todo el ciclo menstrual, que pueden causar sangrados intermenstruales, amenorreas, retrasos más seguidos, cambios en las consistencias de la sangre menstrual y otras. Y que el cuerpo demora hasta 6 meses en desechar todo eso.

Quiero tomar esto como un efecto de esa pastilla, como un sangrado intermenstrual porque pensar en embarazo me asusta y es absurdo tomandl en cuenta todo lo anterior.

Ya no quisiera gastar más dinero en pruebas porque se que no tendría sentido y saldrían negativas.

Agradecería infinitamente una respuesta que calme mis dudas para poder seguir con mi rutina.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Karla: efectivamente, no hay la más mínima posibilidad de embarazo y lo sucedido con tu regla es causado por la pastilla, que no era necesario tomarla, pues no había ningún riesgo. Tranquilízate y eso sí, prepárate para esta situación por unos meses más mientras el organismo desecha todo efecto de la píldora de emergencia. Pero relájate que no tienes nada de qué preocuparte y no gastes más dinero en pruebas. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Muchas gracias, eso me deja mucho más tranquila, entonces solo tendré paciencia.

Saludos. :)

Mi problema es que hace poco sufrí un trauma, pensé que estaba embarazada, me obsesione con el tema, no tengo idea de porque pero, estaba loca con aquel tema y en serio pensé que lo estaba, estuve dos meses así, tensa y la ansiedad me provocaba estragos. Bueno eso es en resumen, todo termino en un juego de mi mente.

Había decidido no volver a tener sexo por un tiempo hasta que se me olvidara, entre a la universidad, he estado estresada, no como bien, sufría de gastritis(ahora se empeorará), en fin, luego de 3 meses y medio volví a tener sexo, fue con preservativo obviamente y y tuve cuidado de que no estuviese roto o dañado, lo revisaba constantemente, hubo una ocasión en la que se subió un poco el preservativo pero fue acomodado inmediatamente(no se quedo dentro de mi), leí que eso no denota ningún riesgo. Algo me dejo medio pensando. Cuando estábamos teniendo sexo, saco su pene de mi y ahí se salio el condón(pero NO se quedo dentro de mí) entonces me asuste y nos detuvimos ahí, no termino, ni volvió a entrar en mi, se separó inmediatamente. Eso me dejo dudando un poco, pero a la vez no tanto, decidí no darle tanta importancia pues, yo me obsesiono con esos temas muy rápido.

Mi ciclo estaba regularizándose pues hace tres meses y medio tome la postday y eso me desajusto todo.

El mes pasado me vino y todo normal, creo que por el 15, más o menos.

Este mes aun no me viene, tengo miedo por alguna razón, no quiero volver a los días de mi trauma, quiero saber si debo preocuparme por esta insignificante cosa...¿O no? Espero que no :c Me estan empezando a salir granitos, eso me pasa cuando esta cerca mi periodo.

No quiero hacerme pruebas de embarazo ni nada, no quiero volver a eso, me hace mal, lo bueno es que la Universidad me mantiene ocupada. Me tranquiliza saber que me cuide y todo, además ando estresada, no como bien y he leído que eso afecta.

Espero su respuesta lo mas pronto posible.

Olvide decir, buenos días. :(

Disculpe.

No quiero parecer desesperada(aunque creo que ya lo estoy dando a notar) pero necesito una respuesta rápida :c

Estoy leyendo post que me asustan, pero por alguna razón se que todo esta bien, mi mente juega demasiado conmigo

Tranquilízate y relájate que no tienes nada de qué preocuparte. Enfócate en tus estudios y nada más.