Caldera ariston 24 sale agua fría

Pues mi caldera funciona perfectamente en modo calefacción, pero doy el agua caliente y sale tibia o fría, se encienden los quemadores y se ilumina el botón de estar funcionando pero el agua sale fría.

¿Alguien puede echarme una mano?

2 respuestas

Respuesta

Oserba como tienes la solicitud de temperatura, para el agua, puede ser que la tengas baja, si por lo contrarios ves que esta entre una solicitud de 45-50 grados y sigue saliendo fría, puede que el problema este en los grifos, ¿tienes grifos termostáticos? ¿O columna de hidromasaje? En ocasiones los mezcladores de los grifos termostáticos se estropean y el agua no sale todo lo caliente que quieres, puede tener algún problema más, pero para eso haría falta más info.

¡Gracias! Los grifos están bien, me pasa en todos, ducha, baños, cocina etc, la temperatura esta en 55 grados y todo empezó saliendo a veces caliente y a veces fría pero ahora ya no sale nada de caliente aunque si que se enciende el led de la caldera encendida, antes hacia un ruido como de un relé y variaba la presión que marcaba el reloj, ahora ya no suena ese relé y el reloj de presión marca constante 2.0 bares (no se si esta bien o no)

Ok a ver si podemos hacer na prueba, mira por debajo de la caldera, e intenta localizar una pieza plateada de forma rectagunlar, parecida a una lata de sardinas grande, esa pieza se llama intercambiador de placas, cuando la tengas localizada, abres el grifo de la cocina al máximo en caliente, y entonces con dos dedos tocas esa pieza poniendo un dedo en cada parte opuesta del intercambiador, y después de eso nos comentas si esa pieza se pone caliente y si lo hace por los dos lados por igual

¡Gracias! Bueno no se donde esta esa pieza te voy a mandar un par de fotos para que me orientes y si no pues lo busco por el manual, ahora las cuelgo

a ver si se ve la foto:)

[URL=http://s1078.photobucket.com/user/_sonnia_/media/IMG_20160510_133751_zpsiv30qsul.jpg.html][IMG]http://i1078.photobucket.com/albums/w486/_sonnia_/IMG_20160510_133751_zpsiv30qsul.jpg[/IMG][/URL]

Te mando otra foto con dos números el 1 y el 2 son tubos que cuando doy el agua caliente están calientes, ahora no queman no se si serán temperaturas correctas, creo que el tubo 2 es ya la salida a la casa del agua caliente.

La pieza que le comento es la plateada que esta al fonde detrás de los mecanismos, esa pieza muchas veces coge porquería por dentro y produce un aml recirculado del agua interna, con la consiguiente perdida de rendimiento, so lo detecta como le dije anteriormente poniéndola a andar y ver si alcanza temperatura en hambas caras por higual, si alcanza la temperatura en ambas caras entonces seguiremos buscando la avería, por lo contraria seria cuestión de desmontar esa pieza y limpiarla o bien sustituirla si la porquería esta muy incrustada

¡Gracias! Ok, voy a intentar ver si se calienta aunque no llego buena tocarla por detrás y adelante, una cosa que acabo de observar . es que aun estando desactivada la calefacción si abro un grifo de agua caliente sigue saliendo fría el agua pero se calientan los radiadores :(

y efectivamente mientras tengo dado el grifo de agua caliente , se calientan los radiadores pero no sale agua caliente por los grifos.

Vale he tocado la placa de atrás y el lado derecho esta frio el lado izquierdo muy tibio, por detrás frio también por la parte que es como un disipador de calor.

Fenómeno, con la indicación de que se te calientan los radiadores, parece que la avería esta localizada en la válvula de tres vías, o en su motro, justo al lado izquierdo de la bomba encuentras una pieza cuadrada negra por arriba y blanca por abajo, como podrás observar esa pieza que es el motor de la válvula de tres vías esta unido de forma vertical a un tubo, tendrá una grapa metálica o pasador que lo une por el cuello, tienes que quitar ese pasador y sacaras el motor hacia arriba, una vez retirado veras en el centro de la pieza donde iva anclado una especie de pulsador, con la ayuda de un alicate intententa mover ese pulsador hacia arriba y abajo, a veces estas agarrotados y entonces el motor no es capaz de moverlo, de paso que tienes el motor en la mano, enciende la calefacción, y con la calefacción encendida dile a alguien que habrá un grifo y observa si el motor se mueve, veras justo en el centro de la parte del motor que estaba en conexión con el tuvo de plástico que también hay una pieza redonda, esa pieza es la que tiene que retraerse o empujar segfun habrás el grifo o lo cierres

Ok, para hacer esto cierro todas las llaves de entrada corto el agua etc  y desenchufo la caldera?

No para desacoplar ese motor no as de cerrar nada, ese motor conecta con la válvula de tres vías y la zona de acople es estanca, fíjate que cuando tocas el motor antes de desacoplarlo lo puedes mover hacia los lados y vamos que si no tuviera un cable podrías darle una vuelta de 360 grados

¡Gracias! ok voy  a ello ahora te cuento

Vale, he sacado el pasador y había un poquito de agua pero el motor no puedo sacarle, me pega en la parte de arriba de la caldera, no tiene suficiente espacio. Veo como una pieza blanca que encaja en el tubo pero no puedo sacar el motor.

Al no poder sacar el motor, me he metido a través del display en el menu que tiene esta caldera y siguiendo las indicaciones del manual hay un menu de prueba de varios componentes he entrado en el de la válvula de 3 vías y al hacer el test veo que el motor si que actúa, sin embargo en su funcionamiento normal cuando doy el agua caliente el motor no actúa. No se si esto sirve de ayuda

Si sirve lo más probable es que la placa electrónica no le de la señal al motor cuando se acciona el acs, con lo cual es mejor que llames a un técnico y no te metas en líos, la forma más barata es que contrates el servicio de mantenimiento de gas natural, solo te cobraran la pieza necesaria y el contrato sera por un año, eso es lo que dice el contrato, si tienes otra empresa de mantenimiento en la ciudad también valdría, y si estuvieras en jaén iría yo jajajaja

Madre mía, si fuera la placa la que esta mal me da igual llamar o no a un técnico, es fácil cambiarla y programarla (ya me la cambiaron nada más comprar la caldera) el problema que esa placa vale un pastón. De todas formas a mi me da que no es la placa, ahora he encendido la calefacción y funciona perfectamente y enciendo el grifo a la vez y se nota el motor funcionando el click y como abre y cierra cuando cierro el agua caliente.

Si notas ese clic entonces intenta sacar el motor que si que tiene que salir y mueve el vástago que seguro que esta agarrotado

Joder pues mira que lo he intentado, pero la parte que va dentro del tubo es muy larga y no deja, le intento subir lo máximo hasta que pega arriba y na. Se puede echar ahí algún tipo de limpiador, crc, ¿o 3 en 1?

Intenta lo siguiente a ver si así puedes, si te fijas la parte negra y la blanca del motor están unidas con pestañas de presión, intenta retirar las pestañas y si consigues sacar el capuchón negro quizás tengas espacio para después sacar el resto, de todas formas la chapa en la que te toca al intentar sacarlo es bastante maleable y no pasaría nada por que la fuerces un poco hacia arriba, por que bamosseguro que son milímetros lo que te falta para sacarlo

¡Gracias! Ok, ahora me pongo a ello joder que pena que no seas de Valladolid xdd

Ya tengo el motor de la mano, y he movido el pulsador que ha quedado dentro del tubo, pulsando arriba y abajo un rato

Bueno, he probado sin el motor doy el agua caliente y presiono el pulsador para abajo y sale el agua caliente osea que hay algo en el motor mal, le he desmontado y tiene un muelle roto te paso foto

ahora no se si comprar un motor nuevo o buscar un muelle, no se como es el muelle y donde iva :) y tampoco se donde comprar el motor

Comprar motor nuevo es lo suyo en rato de digo precio orientativo

El motor nuevo te costara 20,76 mas iva, y lo puedes localizar en REMLE con la referencia 29.14.0002 esto lo encuentras en la c/pirita nº51 pol. industrial San Cristobal c.p. 47012, o bien llamando al telf 983291046 lo puedes pedir y te lo mandan por correo y lo puedes pagar contrareembolso, con los gastos de transporte

Joder muchisimas gracias , por ese precio lo compro , aunque he puesto un muelle y ahora funciona bien, pero no me fio de mis arreglos, ire a comprarle . ya te contare como ha ido todo, madre mia no me creo que funcione, aunque entendiendo el funcionamiento es muy basico, sencillamente bloquea el pulsador o le deja libre para que suba.

Correcto es sencillo su funcionamiento, pero por el coste que tiene la pieza te merece la pena ya que te vendrá perfectamente engrasada, y tendrás la seguridad de que el muelle es el adecuado y no dejara repasar agua con la consiguiente perdida de rendimiento

Respuesta

Si me dice el modelo, podre orientarle mejor.

¡Gracias! Ariston genus premium evo 24

Tiene que poner la caldera en intentar de verano, si la caldera arranca con normalidad y el agua sale fría, el problema esta en la válvula desviadora, bien en el motor, o bien en el conjunto hidráulico.

¡Gracias! La caldera arranca con normalidad, pero hoy me he dado cuenta que cuando doy el agua caliente sale fría como dije, pero sin estar activada la calefacción se calientan los radiadores.

Vale he tocado la placa de atrás y el lado derecho esta frio el lado izquierdo muy tibio, por detrás frio también por la parte que es como un disipador de calor.

Pues esta claro que es la válvula desviadora, esta mandando la temperatura al circuito de calefacción, como le he comentado, puede ser el motor o el conjunto hidráulico, esto vendrá determinado por el técnico ya que tiene que hacer unas comprobaciones.

me he metido a través del display en el menu que tiene esta caldera y siguiendo las indicaciones del manual hay un menu de prueba de varios componentes he entrado en el de la válvula de 3 vías y al hacer el test veo que el motor si que actúa, No se si esto sirve de ayuda

Si el motro actúa, es decir, que cuando recibe corriente se queda rígido y cuando no recibe corriente se queda totalmente móvil, el problema estaría en el conjunto hidráulico, se tendría que con ayuda de un alicate presionar sobre el vástago que hay dentro de dicho conjunto, al igual que lo haría el motor, con esto comprobamos que el resorte esta bien o se ha roto