¿Cómo decirles a tus padres que quieres irte de casa (?)

Mis padres no se llevan muy bien hace ya años y la relación que tienen ellos dos yo ya no la aguanto, soy hija única, tengo 23 años y siempre hemos sido los 3 (padre, madre e hija) pero ya estoy en un punto de mi vida que no soporto la relación que llevan, al fin y al cabo vivo con una pareja conpleja. Quiero irme de la casa para poder mantener relación con ambos por separado, pero no se como plantear el tema sin que mi padre, el cual es muy a la antigua y sobreprotector, salte con el tema de que me iré y andaré con mi novio metido ahí todos los días, como les hago entender que no es para estar más tiempo con mi novio, ¿sino qué es a causa de ellos y que la relación de ambos me enferma? Ayuda por favor!

Mi problema principal es mi padre, ya que es machista y sobreprotector.

2 respuestas

Respuesta

Debes plantearlo con astucia y tacto. Para nada menciones que quieres irte por culpa de ellos y su relación. Es importante que seas económicamente independiente si quieres dar ese paso. Pues si dependes de ellos, no tienes una posición muy fuerte para el planteamiento de irte de casa. Plantéalo como intentar vivir sola es algo que deseas hacer, para aprender como es y que irás a verlos a menudo. No los culpes y será todo más fácil. Si tu padre te discute, no entres en ello. Dile que no vas a discutir y te vas. Buena suerte.

Respuesta

Eres mayor de edad, tienes derecho a hacer tu vida, además, tu intención no es abandonarlos, sino estar en contacto, pero no junto con ellos, es una decisión, muy razonable. El hecho de que tu papa no acepte, no te tiene que afectar en nada, tampoco hicieron nada para mejorar su situación, y estar siempre de peleas, hay gente que no entiende una relación, si no es discutiendo, de modo que lo que tienes que hacer, es ocuparte de tu seguridad, de irte a un lugar seguro, si podes, no depender de tu novio ni de sus familiares, no sea que se repita la cosa, y te vayas de un lugar a otro peor, no digo que sea tu caso, para nada, pero esto si lo he visto muchas veces, por eso la advertencia . Una vez que tengas seguro donde ir y lo demás, se lo dices primero a tu mama, me parece más conveniente, para que al comentárselo a tu papa, no haga una escena con tu madre : esta ya estará avisada, y sera menos problemática su actuación, no esperes que lo entienda, y aunque lo entienda, es posible que no quiera que te marches, espero que se te arregle el asunto. Suerte.