Eliminar conexiones MySQL desde VB.Net

De VB.Net y MySQL, estoy realizando una aplicacion para escritorio con VB.Net, todo va bien, inserta, actualiza y elimina registros en MySQL sin problema el problema es que no sé como eliminar las conexiones creadas desde mi aplicacion, mi código basicamente es el siguiente:

Dim Conexion = New MySqlConnection()

Conexion.ConnectionString = Cadena_Conexion

Conexion. Open

... Instrucciones a ejecutar

Conexion. Close

Conexion. Dispose

Pero a pesar de cerrar y eliminar la conexion en el servidor siguen apareciendo las conexiones, se sobre carga hasta bloquear el programa y enviar el error de exceso de conexiones.

Espero alguien me pueda ayudar a destruir las conexiones desde VB.Net, me he dado cuenta que hasta que cierro el programa se eliminan automaticamente todas las conexiones y quisiera hacer desde VB.Net sin haber cerrado el programa.

De antemano muchas gracias a todos. Excelente día.

Trabajo con Visual Studio 2015 y MySQL.

1 respuesta

Respuesta

Checa este link ahi te dice como solucionarlo, tiene su clase donde hace el metodo de cierre de conexion a tu MySQL y como es que lo aplica:

https://docentefarem.wordpress.com/2012/10/16/clase-sencilla-para-gestionar-mysql-desde-visual-basic-net/