Plataforma de facturación para no darse de alta en autónomos

He visto por Internet varias plataformas que se ofrecen a facturar por ti y que así no tengas que darte de alta en autónomos.

Entiendo que es una solución para profesionales que no tienen un volumen de negocio mínimo ni sostenido en el tiempo.

Te dan de alta y baja según los días que vayas trabajando.

Yo me pregunto: ¿No puede esto causar que la Seguridad Social te sancione por estar contínuamenta dándote de alta y baja?

¿Cómo puede esto afectar a un trabajador que a su vez es ya trabajador por cuenta ajena?

¿Tiene qué notificar a su empresa el alta por días por los trabajos esporádicos que factura con la empresa de facturación?

¿Sería posible en vez de optar por este sistema limitarse a realizar estos trabajos esporádicos y después imputarlo en IRPF como actividad empresarial sin tener que darse de alta en Seg. Social cómo autónomo?

1 respuesta

Respuesta

En ese tipo de plataforma de dan de alta en el Régimen General, asimilándote a un trabajador con cuenta ajena. No entiendo que tengas que tener problemas con la Seguridad Social.