RENTA valor catastral porcentaje propiedad

Mi mujer y yo hacemos nuestra declaración de forma conjunta, saliendo el resultado a cobrar algo por no tener mi mujer ningún salario, tenemos el porcentaje de propiedad del patrimonio a partes iguales, los pequeños intereses bancarios y otros en cantidades iguales ya los ponemos al 50% a cada uno de nosotros.

La pregunta que tenemos es la siguiente: cuando entramos en la casilla 051 (porcentaje de Propiedad) que ponemos el 50%, entrando en la ventana donde se pide que se ponga el valor catastral de una 2ª vivienda se pone todo sólo en el Declarante o bien el 50% del valor total en cada uno de nosotros?, que es lo correcto.

1 Respuesta

Respuesta

Si son titularares de esta segunda vivienda los dos, tiene que poner 50% en declarante y 50% en cónyuge.

Disculpe, la respuesta anterior es errónea, no había entendido la pregunta. El valor catastral se pone completo para cada uno y en titularidad 50% para cada uno. El programa ya le calcula la imputación de renta para cada uno, que será el 50% sobre el catastral.