¿Tengo qué declarar una segunda vivienda comprada por mis padres pero que figuro en escrituras?

Mis padres compraron una casa en la playa, no es su vivienda habitual, y al comprarla quisieron que yo estuviera incluido en las escrituras.

Hasta este año, al menos que me haya fijado bien, a la hora de hacer la declaración de la renta, en la casilla 061 TITULARIDAD siempre había visto 100% en declarante, mi padre y yo en mi declaración no he puesto nunca nada. Pero este año me fijo en la declaración que hizo mi padre el año pasado y pone un 33,3% a su nombre y un 33,3% a mi madre, su cónyuge.

La declaración se la hicieron en una administración de Hacienda y no se en dónde se basaron para poner esos porcentajes porque es como si faltara la parte que me corresponde a mí.

¿Debo yo incluir esa residencia no habitual en mi declaración? Creo que lo he dicho antes pero por si acaso aclarar que mis padres hacen por su parte la declaración como conjunta y yo hago a parte la mía.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es titular de un porcentaje (como así parece por la declaración de sus padres), tendrá que incluir el porcentaje que le corresponda como segunda vivienda, por la renta imputada.

Agradecemos valoración de la respuesta.