Necesito me ayuden;me ise una prueba de embarazo con tan solo tres días de atraso

Espero me puedan ayudar, pues estoy algo preocupada, con tan sólo tres días de atraso de mi periodo me realicé una prueba en sangre, y me salió positivo, y para estar aún más segura fui a una eco y el doctor me realizó la cual no se ve nada .. Y me dijo q me realizará una prueba cualitativa .. La cual aún no me realizó .. Aún ... Y volví a ir donde me la realice y a los dos días me dio otra ves positivo una cuantitativa.. Mi pregunta es en que tiempo me la devolución realizar eco y porq pudo haver sido q no se vio nada en eco..

Respuesta

Es muy posible que al ser tan pronto no se viera en la eco, por eso se suelen hacer un poco más tarde para confirmar.

Si ambas pruebas dieron positivas en principio indica que hay embarazo, pero habría que comparar cuanta hormona hay en la sangre, y eso sólo se hace con una prueba cuantitativa. Si el nivel de hormona sigue subiendo, entonces hay embarazo.

En cuanto al tiempo, la hormona dobla su cantidad cada dos días (si no recuerdo mal) por lo que ese es el tiempo que deberías esperar, pero te aconsejo que esperes un poco más, para estar seguros, 4-5 días