Palpitaciones en la garganta desde hace 3 semanas

Llevo 3 semanas apróximadamente sintiendo como palpitaciones en la garganta, no siempre, claro. Me dura unos segundos y me dejan de dar a los pocos segundos después, o al minuto como máximo. Tampoco me ha pasado todos los días de estas 3 semanas que las he sentido. La sensación me da al final de la garganta.

No fumo, bebo alcohol ni nada perjudicial para la salud. Eso sí, llevo unos 4 o 3 meses con ansiedad y quizá se deba a eso, no sé. Las palpitaciones a veces las siento también en el corazón (o más que palpitaciones, son como saltos. Aún tengo que ir al cardiológo.)

Sin contar la ansiedad, ¿podría ser causa de otra cosa?

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo medir tu Tensión Arterial con cualquier tensiómetro que tengas al alcance. No necesariamente debes ir a cardiólogo, pero no estaría de más un chequeo general con cualquier médico. Además de eso que comentas, ¿presentas algo más que te llame la atención?

Respuesta

I. Hola.

Dana, por mi parte, creo que otros dos posibles motivos, además de como has apuntado, estrés/ansiedad, pueden ser tener un poco de Anemia (carencia de hierro o de una vitamina por ejemplo), y palpitación/dolor precordial. Ya más difícil, podríamos estar ante un cuadro de insuficiencia cardíaca leve o moderada.

Aquí se describe brevemente en qué consiste el dolor precordial.

https://www.youtube.com/watch?v=MJQcqefR9PM

Como te ha dicho el compañero Angel, puedes acudir a tu especialista habitual o medico de cabecera, pienso que solicitar un análisis completo de sangre (bioquñimica y hematología) arrojaría información valiosa. Mucho ánimo.

Podría ser por anemia, sí. Porque el tema de la comida lo he llevado siempre fatal.

Para la semana que viene pediré el análisis

En ese sentido te comprendo a la perfección porque también me llevo fatal con la comida, pura falta de voluntad, ningún apego por la fruta y mucha glotonería. Si lo deseas puedes comentarnos los resultados del análisis. Ánimo.