¿La postday pierde efectividad si se consume seguidamente?

Hace 3 días tuve relaciones sexuales, el no se vino dentro de mí, pero siempre hay alguna posibilidad de embarazarse por el liquido preseminal. La preocupación radica en que el mes de abril tome la postday el dia 2 y el día 15 después de eso me vino la regla normal el día 22 y se termino el 26. El día 30 de abril tuve relaciones sin protección (lo que mencionaba en el principio) y tome la postday nuevamente el 2 de mayo. ¿Es posible que esta pastilla no me haga efecto? ¿O es un mito eso de que pierde efectividad?

2 Respuestas

Respuesta

No es recomendable que tomes la pastilla del día después más de 1 vez por año. Es muy fuerte, y puede dañar tu cuerpo, debido a que tiene una concentración muy grande de hormonas y demás compuestos.

Cuidate siempre con métodos anticonceptivos, te recomiendo que usen preservativos, si es que no tomas pastillas anticonceptivas, y no te arriesgues a pasar por esto de nuevo.

Respuesta

LA postday solo se pueden tomar dos veces al año y te digo que te tomas una y debes esperar seis meses luego para poder tomar otra ya que esta pastilla tiene mucha carga hormonal y puede incluso si la consumes muy seguido dejarte estéril.

¡Gracias!  Yo se que es una pésima pracTica pero es que estaba muy asustada por eso lo hice. Te agradezco, Pero mi pregunta era sobre la efectividad de la pastilla por consumo seguido .