El agua turbia tiene que ver con la alcalinidad alta?

Hace un mes aproximadamente se desprogramó el reloj y cuando nos dimos cuenta estaba el agua verde. Hemos conseguido ponerla azul con algicida concentrado, floculante, chocrapid, pero no hay manera de ponerla clara, está turbia blanquecina; todavía está soltando alguna bola de floculante (pero muy poco). También hemos cambiado la arena por el vidrio, nos ha costado mucho subir el ph que está ahora mismo entre 7.6-7.8, y la alcalinidad entre 200 y 240. Pero aún cuando estaba el ph en 7.2 la alcalinidad estaba igual de alta. Qué hay que echarle, y en qué dosis. Tengo 29m3 y es de obra.

1 Respuesta

Respuesta

Nuestro consejo es que hagas un tratamiento de choque con Oxígeno Activo: medio kilo y deja en funcionamiento la piscina 24 horas. Es un producto ideal, que no deja rastro. Una vez que el agua esté clara, puedes bajar la alacalinidad (y el PH) con un Minorador de PH. Y luego seguir con el tratamiento de mantenimiento habitual.

En Vadequimica puedes encontrar toda la información: http://www.vadequimica.com/137-sistemas-de-mantenimiento

¡Gracias! Anoche decidí echarle más floculante. Hoy se ha bajado al fondo y se ve mejor...a ver qué pasa cuando le pase el limpiafondos. Según como quede probaremos lo del oxigeno activo.