Excedencia con contrato de obra o servicio

Trabajo en una empresa de servicios dedicada al mantenimiento. Tengo una antigüedad de mas de 10 años con un único contrato de obra y servicio en el mismo centro de trabajo. (Mi empresa ha ido renovando los concursos cada dos años). Me ha surgido una oportunidad de trabajo importante con posibilidades de indefinido pero no esta completamente asegurado. ¿Tengo derecho a pedir una excedencia en mi situación? ¿Podría reincorporarme a mi puesto en caso de que algo fuera mal?

1 Respuesta

Respuesta

Si llevas tanto tiempo en la empresa no puedes tener un obra y servicio, deberías estar con contrato indefinido, de todos modos para saber si puedes coger una excedencia debes mirar tu convenio colectivo de aplicación.

En el caso que la puedas solicitar y que te la concedan podrías reincorporarte a la empresa.

Te recomiendo que te leas el siguiente articulo sobre las excedncias http://agsgraduados.es/es/excedencias/