Duda para hacer una base para la barbacoa

A tod@s,

Quiero hacer una barbacoa en mi jardín. Actualmente tengo una tarima hecha con palets y encima de esos palets quiero hacer una estructura con 5 palets apilados, uno encima de otro). Encima del último palet (palet ciego) quiero hacer una plancha con mortero u hormigon y encima de la plancha poner los ladrillos refractarios. Las medidas serían de 1,2 * 1 metro (medidas de palet americano) veréis que son medidas grandes pero la quiero también para hacer paellas grandes encima. Mis dudas son las siguientes: Si hago la plancha con mortero será suficiente, ¿o mejor hormigón? ¿Tendría qué ponerle mallazo?

1 Respuesta

Respuesta

No lo puedes hacer así, a poco que te descuides tu barbacoa pesara fácilmente 200 o 300 kg, tienes que hacer una pequeña zapata de hormigón de al menos las mismas dimensiones que la barbacoa, con 10 cm de grosor es suficiente, eso si tiene que estar forjado con hierro, luego utiliza cualquiel tipo de bloque para levantar la tarima, la madera se pudre con mucha facilidad, luego la plancha que quieres hacer puedes hacerla con rasillones y un mirtero rico en cemento y por encima con algunos hierros, aunque yo lo haría con hormigón.

¡Gracias!

Entonces tendré que cambiar el proyecto. La otra opción es hacer la barbacoa en una zona del jardín que tiene hormigón impreso. Tenía pensado hacer la zapata que me comentas para nivelar el hormigón impreso que hace un poco de pendiente, pero como la casa no es mía, y aunque tenga permiso del propietario para hacer la barbacoa, no me gustaría pegarla a ninguna pared ni al suelo para que,si no le gustase, pudiése derribarla a martillazos cuando yo ya no viva allí si le apetece. Mi duda ahora sería la siguiente: Puedo poner un plástico entre el hormigón impreso y la zapata sin que se vea afectada la solidez de la barbacoa?

Hombre como poder puedes ponerlo, pero ten en cuenta que 1m3 de hormigón pesa en torno a los 2400kg osea que si tu losa tiene 10cm pesara unos 250kg, así que cuando la quieras quitar va a tener que usar pica-pica y eso dañara el impreso, a no ser que la prepares para poder ser enganchada por una grúa pero tendrás que tener en cuenta también accesos