`Que tipo de pintura blanca para tejas de hormigón?

Tengo una casa con el tejado de tejas de hormigón y había pensado pintar la vertiente oeste de blanco para mitigar el calor del verano. Las tejas están sin pintar ahora.

-¿Qué tipo de pintura es mejor usar pensando en la resistencia al sol y agua?

-Y cual es el método optimo para pintarlo, ¿a rodillo o a spray compresor..?

-¿Podria usar esa misma pintura pintar sobre paredes exteriores de madera que actualmente tiene 3 capas de pintura?

1 Respuesta

Respuesta

Por partes:

Si el objetivo es mitigar el calor en verano, te recomiendo una pintura aislante. Hay un tipo de pintura termo aislante a base de nanopartículas de cristal que es ideal para ese cometido. Además es muy resistente al exterior, y aísla tanto del frío como del calor. Si necesitas alguna indicación en concreto a marcas me lo indicas.

Se puede aplicar a brocha y a rodillo. Es base agua y su aplicación es muy sencilla.

Para pintar sobre paredes de madera ya pintada en exteriores deberías preparar bien la superficie saneado desperfectos. Pero esto dependerá de las indicaciones del fabricante.