¿Cómo decir a mis padres que quiero vivir con mi novio?

Soy una chica de 23 años y estoy viviendo en Francia donde trabajo y estudio un master. Fue aquí donde conocí a mi novio hace ya casi dos años y medio. Él tiene 28 años y el principal problema paras mis padres que el es serbio. Mis padres lo conocen ya que fuimos a visitarlos algunas veces a mi país, sin embargo, tienen miedo de que si continuo mi relación con él, que me pueda ir un día con él a Serbia. Además, no paran de insistirme que cuando termine mis estudios me vuelva a mi país y la verdad es que yo por el momento no quiero volver ya que pienso que tengo más posibilidades económicas aquí que en mi país. Ellos son un poco estrictos, es por eso que me cuesta llevarles la contraria.

La realidad es que vivimos en una residencia de estudiantes. Yo tengo una habitación, pero realmente no vivo en ella, si no que vivo con mi novio en una más grande y mis padres no lo saben. El problema es que no puedo seguir pagando los dos alojamientos y me gustaría dejar la otra habitación y vivir oficialmente con mi pareja, sin embargo, sé que mis padres se van a oponer. Tengo poco tiempo para hablar con ellos ya que tengo que dar la habitación lo antes posible para que no me prolonguen otro año. Voy a ir unos días a mi país, quizás debería aprovechar para hablar con ellos.

¿Podrías darme consejos sobre como tendría que abordar el tema con ellos? Y si no están de acuerdo, ¿pensáis qué debería vivir con él igualmente o hacerles caso?

1 Respuesta

Respuesta

Un problema quizás sea que tus padres te estén costeando los estudios, y en ese caso, puedan tener control sobre tu vida, y tu carrera, es importante. Pero ya tienen edad suficiente los dos, para hacer su vida, y el temor de ir a otro país, eso no tiene mucho sentido, por que sos mayor de edad, y si fuera tu deseo, irías lo mismo cuando te recibas, pero dices que pagas dos alojamientos, tu novio tendría que pagar uno, no esta clara la situación, también podrías ir a vivir con tu novio en la que están ahora, sin decirles a tus padres, pero claro, notaran el cambio de habitación. Y en algún momento, podrían enterarse, y quizás, no quieran casarse aun. Podrías intentar, cuando vayas a verlos, insistir sobre el tema, mostrarte segura, a ver que pasa con ellos, que harían si vos seguirías con tu idea, y de ahí, podrás sacar alguna conclusión sobre que hacer. Suerte.