¿Cuál es el peso por metro cuadrado de una solera cáviti con hormigón y mortero?

He comprado un local comercial ubicado encima de un garaje que quiero reformar para darle un uso privado. Necesito elevar el suelo para pasar el nuevo cableado, tubos de calefacción, fontanería, etc.

La solución que me da el constructor es la siguiente:

- Solera de hormigón, apoyada sobre caviti de 35 cm de alto, incluído 10 cm de espesor HA-250 y malla metálica 15x5x5.

- Nivelado en mortero con un espesor aprox. De 12 cm.

A esto hay que añadirle unos 24 kg/metro cuadrado de pavimento.

Mi duda es: ¿Habría algún problema de sobrecarga o estoy dentro del peso que soporta el forjado?

Según la chica que me vendió el local (aparejadora del edificio) y el constructor no habría problemas, pero yo sigo sin tenerlo claro.

1 Respuesta

Respuesta

No hay problema de sobrecarga e incluso el constructor así lo garantiza y es lo correcto, así es que no te preocupes. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Se me olvidaba comentar que debajo hay un garaje comunitario

Siendo así me imagino que el constructor está al tanto y si te garantiza que no hay problema es porque tiene todos los cálculos previstos.