Debo conectar 2 lámparas como las de los postes públicos las debo conectar a fase y neutro o a dos fases

Del registro salen 4 cables supongo que son 3 fases y 1 neutro

Respuesta

Normalmente la iluminación siempre se conecta entre Fase y Neutro. Fíjate la tensión que indica la lámpara y saldrás de duda...

¿Si las conecto a 2 fases no pasa nada?

¿Y con las 2 fases ya no necesita el neutro?

Si me decís que tienes fases y un neutro medí las tensiones entre fases y contra neutro y conecta las luces de acuerdo a lo que te indique la lámpara.

Otra pregunta debo ponerles un apagador pero los apagadores comunes se queman de cual me recomiendas

Ahí sí que no te puedo ayudar porque no soy de tu país... Comprendes ...

.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Deberías de subir las características de los baculos/luminaria o una foto de ellas donde indiquen los datos eléctricos... potencia, tensión, etc. Probablemente te haga falta usar un contactor para encerder/apagar

Los cuatro cables que indicas de que registro salen del de conexión a la red o del propio del baculo/luminaria.

Ojo con la configuración de la tierra si los soportes de los báculos son metálicos y con posible contacto directo por las personas.

Normalmente en alumbrado publico se distribuye con trifásica más neutro para repartir las cargas entre las tres fases. La conexión se realiza entre una de las fases y el neutro (al menos así es en España)

https://www.google.es/m?q=conexion+alumbrado+publico&client=ms-opera-mobile&channel=new&espv=1#imgrc=pLUZ_58UoE6DEM:

Respuesta

En tu perfil indica que eres de México, en este caso trabajas con trifásica de 127/220V.

Las luminarias de poca potencia son de 127V, estas deben ir a fase y neutro.

Las de mayor de potencia suelen de 220V y estas deben ir conectadas a dos fases.

Como una lámpara es una carga monofásica, funciona a dos hilos de alimentación. Si su voltaje de funcionamiento coincide con el que la línea tiene entre fases, simplemente basta con utilizar dos fases sin neutro, además de la tierra de protección.

Debes mirar la placa de caracteristicas de las lamparas para saber su voltaje de funcionamiento. A partir de aqui debes escoger una conexion u otra.