¿Si agregamos 35 ml de alcohol hasta completar 3 litros de agua, ¿En que porcentaje tendremos al alcohol en la solución?

Pregunta de química, para resolver un problema de la escuela de mi hijo.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que se agregan 35 mL de alcohol en agua para un volumen total de 3 L de solución.

Para soluciones líquido-líquido es frecuente expresar la concentración en tanto por ciento en volumen o bien %(v/v), que es el volumen de soluto por cada 100 unidades de volumen de solución:

% = (volumen de soluto / volumen de solución) · 100

% = (35 / 3000) · 100 = 1,17%