¿Que válvula selectora de piscina escoger?

Tengo intención de cambiar la válvula selectora de la depuradora de la piscina, pues es ya muy vieja y me ha estado dando problemas de estanqueidad. La que tengo es una astrapool y he estado viendo que las que me vendrían son:

1.-Válvula selectora 1 1/2'' con enlace a filtro - New Generation ó

2.- Válvula selectora de 1 1/2'' - Classic

La diferencia parece ser, que la primera el cierre es a bayoneta y ya no tiene tornillos y la segunda si tiene tornillos.

Lo que quería saber es cual es mejor, si seguir con los tornillos de la classic, como la vieja que tengo o pasar a cierre de bayoneta con la new generation, que en realidad es mas moderna, pero tengo dudas. Los tornillos basta con apretarlos y la válvula se cierra, lo he hecho muchas veces con la que tengo, pero el cierre de bayoneta no se si con el tiempo perderá resistencia y fallara la estanqueidad.

Agradecería vuestra ayuda para salir de dudas y decidirme por un modelo u otro.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no me pondría la de bayoneta ya que todavía no la tienen de todo perfeccionada del todo des de un principio que salio al mercado ya dio problemas por que se rajaban y después con la junta.

La de tornillos de toda la vida