¿Cómo Calcular los gramos necesarios para preparar una solución de Cromato de Potasio al 5% en peso?

He intentado despejando la fórmula de %p/p , pero considero que estoy equivocado .

%p-p = peso sto / peso scion * 100

despejando

5% = 194.21 (pm del cromato qu es es soluto ) / x( peso solucion ) * 100

x = 194.21/5%*100

segun yo quedaria asi

x = 194.21 / 5% * 100 = 388.420 gr

Lo cual considero que no es correcto .

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que quieres preparar 100 g de solución al 5%; necesitarás pesar 5 g de soluto y disolverlos en agua suficiente para tener los 100 g de solución.

Si quieres preparar una masa cualquiera de solución al 5%, por ejemplo, 500 g, para calcular la masa de soluto m necesaria escribe

% = (masa de soluto / masa de solución) · 100

5 = (m / 500) · 100

de donde m= 5 · 500 / 100 = 25 g

Como ves, la masa molar no interviene.