Resolver el siguiente dato de economía digital

  1. Supongamos que para el contexto de la economía vamos a analizar al mercado del jitomate y de la economía digital el mercado de la venta por internet.
  2. Entrevistarás a seis personas, tres para las preguntas de demanda y tres para las preguntas de oferta y calculas un promedio, y les plantearas el siguiente caso. Si el jitomate cuesta a $1.00 el kilo ¿Cuántos kilos compraría? Y sigues preguntando con los casos $5,  $10, $20,  $50 y $100.  Después les preguntarás si compraran un iphone en internet cuántos comprarían si costara $1000, $3000, $5000, $8000 y $15000.
  3. Ahora pregunta lo siguiente, de preferencia a vendedores de jitomate a los precios anteriores cuántos kilos vendería sintiendo que con eso cubre sus costos y ganancia. Así buscarás a un vendedor de iphones y realizarás la misma dinámica.
  4. Con los datos obtenidos elabora tus tablas de oferta y demanda de cada bien o servicio, considerando los precios y las cantidades.
  5. Elabora un gráfico de cada bien o servicio, puede ser un gráfico de barras y un gráfico de pastel

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Antonio!

Ahí va lo que he hecho. Te mandaré también la hoja por si quieres cambiar los datos.

Y esta es la dirección donde puedes descargarla:

https://drive.google.com/file/d/0B3nG6r7qbZZ_UFVGZ2lJR1YxczA/view?usp=sharing

Y eso es todo, espero que te sirva tal como está o modificando datos si te parecen exagerados.

S a l u d o s.

: