Como crear programa de escritorio

Que conocimiento necesito saber para poder crear un programa de escritorio que trabaje de manera textual (en una base de datos) y de manera gráfica, ambas actualizables mutuamente en tiempo real.
De programación se muy poco pero no es difícil para mi aprender a programar.
¿Podrian decirme los pasos a seguir?
Pd.: ¿Algo investigué por internet y que tal es el lenguaje Python para ello? Explicitamente mi aplicación desea generar entregables de instrumentación y control.
Aquí coloco una imagen de la apariencia y herramientas del programa que deseo construir: http://drive.google.com/file/d/0B6B5ZUS8FbH7RGpFbHBtX2lSOW8/view?usp=sharing

1 respuesta

Respuesta

Hola Johan Mix,

Para comenzar se necesita saber para qué plataforma se desea el aplicativo, en este caso como comentas es una aplicación desktop/escritorio. Lo otro sería saber si necesitas la aplicación para un sistema operativo específico o varios; basándome en la imagen que comentas parece que se trata de una aplicación Windows Desktop. Al ser un aplicativo Windows Desktop yo te recomendaría usar el IDE Visual Studio (2012/2013) con C#, y SQL Server (para base de datos).