Puedo hacer un turno nocturno solo?

Soy mecánico en industria alimentaria, mi pregunta es si es legal que haga el turno de noche solo sin ningún compañero.

1 respuesta

Respuesta

No tengo conocimiento, probablemente porque no exista, una norma que diga que el trabajo no se pueda desempeñar sólo, aún cuando sea de noche.

A título de anécdota, entiendo por la costumbre y por razones de seguridad, que la pareja de la Guardia Civil por ejemplo, cuando realizan el servicio, son dos de ordinario y sobre todo por la noche. Lo que no impide que también lo preste uno en servicios considerados de bajo riesgo.

En conclusión, no existe norma que lo prohiba. Quizás por riesgos laborales en determinados trabajos de alto riesgo, se pueda exigir, pero sería casos muy particulares.