Estando de baja, se pueden cobrar bonificaciones?

Tengo una duda sobre el cobro de las bonificaciones que aporta la empresa por rendimiento de trabajo. El caso, es que por desgracia este ultimo año he estado de baja por un accidente laboral. En la empresa me indican que como este año fiscal no he trabajado no tengo derecho a cobrar ese bonus, ya que no se me ha podido valorar el cumplimiento de los objetivos.

El 40% de ese bonus depende del trabajador, y el 60% restante depende del funcionamiento de general de la empresa.

Antes de hacer una reclamación, me gustaría que alguien me aconsejara. Estamos en pleno ERE y no quisiera meter la pata.

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejo que lea detenidamente el convenio específico de empresa o en su defecto el convenio colectivo de la actividad en donde pueda incluirse su empresa, por si se determinase algo al respecto.

En cualquier caso, ya de antemano, le anticipo que conozco situaciones en las que por baja por enfermedad en el periodo al que se aplican estas bonificaciones o productividad (llámese como se quiera) por cumplimiento de objetivos, las bajas son una causa de exclusión en cuanto a su percepción. No obstante la exclusión puede que no sea en términos absolutos, pues podría haberse determinado que la no percepción fuese a partir de un determinado número de días de baja en el periodo de referencia.

----------------------------------

Cierre, un saludo y no se olvide de valorar la respuesta.