Queratocono en ambos ojos y discapacidad

Actualmente sufro queratocono en ambos ojos, estando operado de uno de ellos y a la espera de operarme del otro, en mi puesto de trabajo estoy 8 horas delante de un ordenador, los compañeros me comentan de pedir discapacidad, ya que después de operarme sigo siendo incapaz de tolerar las lentillas debido a una enfermedad en la piel (piel atópica y dermatitis) que según me comentan influye a la hora de tolerar mis lentillas, causandome un gran picor de ojos, irritabilidad y si intento aguantar úlceras. ¿Hasta qué punto sería beneficioso pedir discapacidad por ello? Actualmente tengo 30 años

1 Respuesta

Respuesta

El tema del certificado de discapacidad no lo opino, pues se trata de una decisión personal ¿trato de trabajar y ser una persona útil a la sociedad uy a mi mismo?, o aprovecho que sin corrección veo poco y falseo el pedido, ¿lo qué me permite sobrevivir con una pensión el resto de mis días?.

Me gustaría saber de que te han operado, pues los pacientes van a cirugía como única opción, cuando la primera es usar lentes de contacto, pues luego de las cirugías, igual debes usar lentes de contacto.

Piensa que millones de personas son felices y viven una vida plena, y con todo respeto, otros se victimizan y prefieren no enfrentar la realidad.

No existe dermatitis ni alergias hacia un mineral, si para procedencias animales y vegetales. Pasa que hay más de 7 tipos de lentes de contacto distintos, y algunos ni son conocidos por algunos profesionales. La oferta de cirugías como panacea, si no están nomencladas, (las paga el paciente) están con mucha oferta.

Trata de reflexionar, prefiero ponerme colorado por ser claro hoy y no verde mañana por no ayudarte debidamente

Saludos

Luis

www.lenticonweb.com.ar

Te voy a comentar respecto a lo que preguntar:

Lo primero que comentas de trabajar o no, claramente, teniendo mi oposicion y un trabajo que me gustano voy a renunciar a ello, eso lo primero.

Por otro lado, lo de cirugía como unica opción. Llevo 5 años con lentes permeables al gas, lo cual me ha sido imposible aguantar mas de 4 horas seguidas, debido a lo que te comento (dicho por los propios oftalmólogos que me han tratado y no son privados, si no de la seguridad social)

La operación que me han hecho es de anillos intraestromales, supuestamente para lograr tolerar mejor mis lentillas, cosa que de momento no es así, pues sigo igual.

Por otro lado, según me comentan, si con estos anillos no logro tolerar las lentillas, tendrán que estudiar otras opciones, incluso me han hablado de un trasplante de corneas (como ultimo recurso debido a la complejidad y tiempo de recuperación del mismo)

Por lo que creo que la realidad la estoy enfrentando como me viene y no me victimizo para nada, de hecho la pregunta es por que no estoy muy a favor de pedir discapacidad y antes de hacer nada quiero saber hasta que punto puede ser beneficioso para mi pedirla.

Responder a veces es engorroso, y lo que tu me cuentas ya lo se, te corrijo que al colocar anillos interestromales no es con la finalidad de usar mejor lentes de contacto.

Si has tenido mala experiencia con lentillas, hoy, en buenas manos es casi imposible que una persona no pueda usar l de c.
Pero puede que sa tu caso y lo respeto, he tratado de ser útil y no simpático, pero te pido disculpas y veo que estas en buena disopsicion y bien informado

No tienes que pedir disculpas, se que la contestación es siempre para ayudar e informar lo mejor que se pueda, de eso no hay duda.

Un abrazo