Se me inflo el Estomago gastritis

El jueves 14 de abril me dio gastritis me dolía el estomago y cuando me presionaba me dolía "Como por el pecho en medio de las costillas del pecho, luego se me inflo el estomago. "comí demasiado chile" suelo beber mucha soda y harina, Hace unos días se me quito el dolor de la gastritis y solo se quedo como infladito el estomago :o ¿En cuantos días se quita?:o

2 respuestas

Respuesta

Debido ala gastritis produce flatulencias de ahi la inflamacion, seria conveniente cuidar la alimentacion nada de bebidas con gas, nada de grasas, nada de tabaco ni alcohol etc puede probar a tomar un medicamento a base de simeticona y tb infusiones de menta poleo despues de las principales comidas.. slds

Respuesta

Depende si tienes una gastritis aguda o crónica. Aguda es que te da puntualmente una vez, crónica es que siempre está ahí pero molesta de vez en cuando.

Una gastritis es una inflamación del revestimiento del estomago, duele mucho y es muy molesta. La hinchazón se produce debido al dolor y tarda unos 3 días en quitarse hasta que el cuerpo vuelve a su sitio.

Te recomiendo dieta blanda durante 15 días. Verduras, pollo, fruta... todo a la plancha o hervido. Evita cualquier bebida que no sea agua o té (preferiblemente de manzanilla o jengibre que ayudan al estomago) Nada de café, alcohol, tabaco ni bebidas gaseosas o azucaradas. Evita la comida ácida (limones, salsas de cualquier tipo, etc) y el picante ni mirarlo.

No sé si has pasado por el medico para que te diagnostique esa gastritis, si es así te habrá mandado durante quince días protector de estomago tipo omeprazol. Y si tienes que tomar medicación, hazlo con el protector de estomago y evita los AINE (ibuprofeno,...) que destruyen la barrera del estomago.

Ten en cuenta que si ha sido gastritis tu estomago está inflamado, así que procura comer lo más liviano y natural que puedas evitando la comida procesada para darle un descanso a tu estomago y que trabaje lo menos posible.

Come poco y haz 5 comidas al día, con el estomago irritado no puede estar muchas horas vacío ya que los propios jugos del estomago empeoran el cuadro.

Ten en cuenta que esto no se cura de un día para otro, tarda. Así que date esos 15 días de descanso y si no mejora y te notas con acidez sigue más tiempo con la dieta.

El estomago es puñetero y hay que cuidarlo sino da mucho por saco.

Suerte.

P.D. Te lo dice alguien que por no cuidarse bien una gastritis aguda ha acabado con una crónica.