Es mi tercer mes con los anticonceptivos yasminiq 24/4 y al día 20 me ha bajado un flujo con pequeñas manchas de sangre

Tuve relaciones sexuales con mi enamorado, me penetro por un minuto y luego se puso condón, donde eyaculo. Yo he tomado todas mi pastillas correctamente con solo retrasos de máximo media hora. Quería saber si era posible que este embarazada, porque me bajo un flujo con una pequeña línea de sangre y antes de ese uno marrón, que ya me había bajado el primer y creo que el segundo mes. Estuve muy estresadas los días anteriores al flujo. Estoy muy asustada porque he leído del sangrado por deprivación y me da mucho miedo que sea eso. Ayúdeme, me encantaría que me

2 Respuestas

Respuesta

Slds cordiales, no hay riesgo de embarazo en la situación que describe, con e uso de anticoncepción hormonal siempre hay riesgo de sangrados intermenstruales, sobre todo los primeros meses.

Pero he experimentado nauseas días después del sangrado, ¿cree qué sean por la ansiedad?

Es probable que puedas tener diversos sintomas por ansiedad, para que estes más tranquila te aconsejo que acudas a un chequeo rutinario con tu ginecolg@

Respuesta

Estimada amiga: No estás embarazada, así es que no tienes nada de qué preocuparte. No hay problema con haber tomado tus pastillas algunas con media hora de diferencia, igual estás protegida. Síguelas tomando como siempre y no tendrás riesgo alguno. El sangrado que te bajó de esas características fue ocasionado por cambios hormonales y nada más. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Pero he tenido dolores de cabeza y nauseas estos días y la relación fue hace 2 semanas y media

Estos síntomas se deben a cambios hormonales que son normales que sucedan en el organismo, pero embarazada no estás y para que salgas de dudas, hazte un test de orina o prueba de sangre y estarás más tranquila.