Ejercicios de la ecuación del valor

Se tiene una deuda contratada hace 4 meses, con vencimiento dentro de 8 meses, por un valor de 50,000 que devenga un interés del 1% mensual, . Además se firma el día de hoy otro documento con vencimiento a 10 meses, por un valor de 25,000, si dentro de 2 meses se puede pagar 10,000 y se decide firmar un único documento que sustituya a los dos anteriores con vencimiento a un año, a partir de hoy y que incluyaun interés del 2% mensual, ¿cuál sera el valor de dicho documento fecha foca?

1 Respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Laura!

Ahora no puedo, pero cuando pueda me haré un lío con si los valores de las deudas son los iniciales o los de a fecha de pago. Si tienes la respuesta ponla y así elijo bien los importes. Lo de la fecha foca es fecha focal pero no sé cuál es la fecha focal, otro motivo más para que me pases la respuesta y si lo sabes aclarar las dudas que te he planteado.

Saludos.

:
:

No entendí su respuesta...

En muchos de estos ejercicios teneéis la respuesta. Entonces si la tienes ponla porque no estoy seguro de cómo hacerlo. Por ejemplo, yo no estoy seguro si esos 50000 son el dinero que le dejaron o el dinero que tiene que devolver. Y la fecha focal tampoco se cual es, supongo que será la dentro de 2 meses pero tampoco estoy seguro. Yo tengo mucha base matématica pero no conozco toda la teoría de las matemáticas financieras, aunque con un poco de ayuda te puedo resolver lo que quieras.

Luego es eso, poner la respuesta si la tienes y decirme si cuando contrae una deuda por un determinado importe ese importe es el dinero que recibe o el que tiene que entregar al final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas