Problema con un inyector Mazda 3, 4 años!

Tengo un mazda 3 1.6 115 cv del 2012, resulta que lo cojo muy poquito porque cojo mas el 4x4 por no meter el mazda por caminos y lo cojo para viajes etc..., bueno con casi 4 años y 24.100 kms se le ha ido un inyector! Voy a la mazda y 498 €, un solo inyector! Trato excelente, siempremantenimiento en la casa, ¿lo único 6 o 7 veces que lo he arrancado con las pinzas porque he tardado de mas en venir y no he podido cogerlo (se que tenia que haber desconectado el borne pero por pereza no lo hice en varias ocasiones) Que opináis los expertos? Iba por la autopista y a los 10 min me sale fallo motor, mantenimiento y el ESP y se me queda el coche sin potencia y me tuve que echar a un lado, de la noche a la mañana sin dar ni un solo problema ni síntomas de que esté fallando los inyectores... El tercer inyector es el que falla, también he leído que hay cambiar todos a la vez etc... No soy muy entendido en la mecánica pero me imagino que con 24.100 kms las piezas están todas prácticamente nuevas no se a que es debido y lo que he leído por ahí de que hay que cambiárselos todos, es a los coches que tienen muchos kilómetros ya y pueden fallar la mayoría... También he ido a un bosch service y me cobra 307 € si es un inyector y 478 € si es otra referencia, que tendría que desmontar para confirmármelo. Bueno decirme, o si sabéis de un taller bueno por Sevilla o Huelva. ¿Qué opináis de que se vaya un inyector tan pronto? Me ha dicho el de bosch service fallo de fabrica... La mazda me ha recomendado que llame a atención al cliente pero dudo que me cubra algo...

Respuesta

Que te puedo decir, primero que todo, lo de la batería tendrás que ver una nueva o hacer puente ya que con el poco uso se descargan solas por un lodo que desprende el plomo al fondo de la batería y genera consumos de energía. Lo de tus inyectores, me cuesta entender que la falla que te hizo perder potencia y salir del camino sea un inyector, como consejo anda y pasalo por un escáner para leer la falla, además que son muy pocos los vehículo que hacen prender la luz de indicador de falla por un inyector. Lo otro es que tendrías que ver donde te chequeen los inyectores ya que te van a ver si están sucios o si se abrieron. Para eso hay una maquina que los limpia y mide la inyección.

Insisto me cuesta pensar que por inyección perdieras tanta fuerza ya que cuando falla un inyector el vehículo queda cojeando y en alta igual tiene fuerza.

La casa mazda puso el coche en la máquina de diagnosis y dijo que era el inyector tercero que se había ido y tenía los papeles de la diagnosis

Puff no se que hacer si llevarme el coche de la casa y que lo vean en otro taller o que me cambien el inyector y me imagino que si sigue igual o les pienso pagar un duro que para eso es la casa el error es de ellos... puff... vaya lío tengo con el coche, el coche se quedó sin potencia y por lo que me dijeron se puso en modo proteccion y ha no tiene fuerza...

Visto así, si puede ser ya que hay unos modelos de Peugeot que hacen lo mismo cuando quedan en falla algunos elementos. Te bloquean el funcionamiento normal del vehículo. Estos tipos así te obligan a depender de ellos en cosas básicas.