Problema de física ondas sonoras

No le entiendo :/ es del tippens dice

Una onda sonora se envía desde un barco hasta el fondo del océano y ahí se refleja y regresa Si el viaje redondo tardo 0.6 s ¿Qué tan ondo esta el fondo del océano? C Considere el modulo de volumen como 2.1x10 a la 9 pascales y 1030 km/m3

1 respuesta

Respuesta

Para la velocidad del sonido en el agua,

$$\begin{align}&v = (\frac {K} {d})^{\frac {1} {2}}\end{align}$$

siendo K el módulo de volumen y d la densidad.

$$\begin{align}&v=(\frac{2,1·10^9} {1030})^\frac {1} {2}=1427,9  m/s\end{align}$$

Como el sonido ha de ir y regresar, recorre una distancia 2h, siendo h la profundidad:

2 · h = v · t = 1427,9 · 0,6 = 856,7 m

h = 856,7 / 2 = 428,4 m