Algunas teclas como la u, n, b, y, y los números 8 y 9 del Teclado de mi netbook dejaron de funcionar

Mi pregunta es si se pueden reparar o hay que cambiar todo el teclado de nuevo

1 Respuesta

Respuesta

Hoy en día no se suelen reparar las teclas. Se suele cambiar el teclado completo. Ya que seguramente tendrá menor coste y tiene un teclado completamente nuevo. Referente a este tema hemos publicado un artículo en nuestro blog: http://www.portatilmovil.com/blog/10_cambiar-teclado-portatil-no-funciona.html

Recuerde que en la mayoría de los casos teclado lo puede cambiar fácilmente usted mismo. En nuestra web tenemos mucha información útil y todos los teclados que necesitan para su reemplazo

Muy bueno tu articulo pero mira yo averigüe en dos tiendas de soporte técnico y me dijeron lo mismo que tu pero me cobraron 180.000 Pesos colombianos por un teclado de netbook acer, no me alcanzaba el presupuesto entonces decidí adquirir un teclado usb externo que me costo 8 veces menos de lo que me pedían y ademas me conseguí un teclado virtual muy bueno pero acá en Colombia cuanto puede estar valiendo un teclado como el que te digo????

Depende del modelo de tu portátil. Supongo que el precio que te dieron ya incluía la mano de obra. Si me indicas el modelo de tu portátil lo podría mirar. EL modelo completo de tu portátil normalmente se indica en la parte de abajo del mismo

Mi netbook es un Acer miniportatil AOD 257 es ya viejita mi maquina

cuanto puede costar solo el teclado y cuanto con la mano de obra y que sitio me recomiendas que no cueste tanto????

Según el modelo que me indicas el teclado que necesitas es este:

http://www.portatilmovil.com/teclados-acer/193-teclado-para-acer-aspire-one-d255-d260-521-533-532h-ao532.html

Aunque para asegurarnos mejor siempre pedimos el num de serie del teclado. En el enlace puedes ver el dato que me pides. Referente a mano de obra no te podría indicar ya nosotros estamos en España, en Colombia el precio de reparaciones varian con respecto a los de España. Pero el precio que te han cobrado por la sustitución y la pieza en mi opinion no lo veo exagerado. Te recomiendo localizar algún distribuidor en Colombia ya que si lo compras aquí en España los gastos de envío a Colombia son conciderables. Si no lo localizas en Colombia intenta en Estados unidos, auqnue el idioma del teclado fuera US pero te sirve. Le podrías pegar las pegatinas como estas y solucionado:

http://www.portatilmovil.com/etiquetas-castellano/846-etiquetacastellano.html

Si tienes alguna duda mas pregunta

Si ese mismo es pero mis preguntas son las siguientes te aclaro que yo no le derrame ningún liquido de repente se me daño, ¿por qué el teclado para un miniportatil vale lo mismo que un teclado para un portátil grande y la siguiente duda yo no entiendo de hardware pero porque debo adquirir teclado nuevo si pienso que el daño de mis teclas es cuestión de hardware del circuito o bus de datos? Me imagino yo, entonces que tiene que ver con el teclado éste daño, las teclas de mi teclado están bien es decir no se han borrado y están suaves para presionar solo que no generan los caracteres solo esas teclas no todas eso es lo que yo pienso no se disculpa mi ignorancia y agradezco tu asesoría

1. ¿Por qué el teclado para un miniportatil vale lo mismo que un teclado para un portátil grande? Referente a este tema diría que el tamaño no importa. Hay teclados en el mercado que tienen un precio muy elevado y es por que la demanda supera la oferta de un cierto modelo. El precio es independiente del tamaño de los teclados. Aquí en España muchas veces la ropa de los niños sale mas cara que de los adultos, te lo comento como ejemplo.

2. ¿Por qué debo adquirir teclado nuevo si pienso que el daño de mis teclas es cuestión de hardware del circuito o bus de datos? Cada tecla tiene su "bus de datos" y en una circuitería. Lo mas probable en tu caso las conexiones de estas teclas que comentas esten deterioradas por algún motivo. O bien porque el flex que esta conectado con la palca base no esta bien conectado. Lo mas probable es que tengas que cambiar el teclado. Si la rotura fuese mecanica, es decir, alguna tecla rota por golpe, quizas podrías intentar cambiar solo una tecla si la tienes de algun otro portátil de igual modelo. Pero en tu caso el problema lo mas probable es electrónica.

Disculpa pero sigo sin entender, al comienzo pensé que era daño de los cauchos debajo de las teclas de mi mini o daño por el polvo quizás, yo conozco los teclados de los pc de mesa y se que muchas veces a las teclas de esos teclados hay que cambiarles el caucho que tienen debajo para que genere el carácter y pensé que mi teclado era así pero por lo visto no entonces mi duda es la siguiente ¿si eso es cuestión de electrónica como un teclado nuevo soluciona el problema o es que el teclado nuevo reemplaza los circuitos dañados? no entiendo esa parte por favor aclarármela yo no se nada de electrónica de pcs

Reemplazando el teclado completo reemplazas toda la circuitería del teclado. El teclado del portátil tiene un cable flex que se conecta a la placa base del portátil. Si el problema esta dentro del teclado (lo mas probable que si) pues al cambiar el teclado completo se soluciona el problema.