Convivencia en mi casa: mi ex novia me pide dinero

Convivencia, sin matrimonio, ni pareja de hecho (ningún papel legal) solo convivencia en mi casa. Ella decidió terminar la relación y marcharse.
He convivido en mi casa (pagada hipoteca por mí), con mi ex. Ninguna cuenta corriente en común, ingresos del trabajo muy similares ambos (ella más), compartimos gastos de lo que es común (mi coche y mi casa lo pago y lo pagaba yo). Hay bienes que los hemos comprado los dos, p.ej. Un frigorífico ya que se rompió el que yo tenía. Me reclama cantidades por el precio original de los bienes comunes que ya han sido amortizados y además que gran cantidad de ellos son reemplazo de equipación que tenía antes la vivienda (pagados por mi). De los 12.000€ aprox. Que costaron los bienes comunes, y que muchos ya tienen años, quiere que le pague la mitad 6.000€. Y además me pide 34.000 euros porque dice que ha pagado gastos de mi hipoteca cuando la he pagado yo desde mi cuenta y mi préstamo hipotecario está a mi nombre 100% titularidad. De estos 6.000€ que me pide yo le he dado 2300 que es lo que yo estimo aprox. Durante estos 10 años ella me ha hecho algunas transferencias para equilibrar los gastos de las cargas comunes pero nunca suman esos 34.000euros. La vivienda además tiene desgaste después de la convivencia 10 años y actualmente requiere una reforma. Me quiere llevar a juicio. ¿Tengo algo que temer?

1 Respuesta

Respuesta

Ha de guardar copia del pago efectuado. En principio si acude a juicio puede argumentar lo que ha comentado aquí, hay que ver qué tipo de demanda y por qué concepto, según lo que sea, le será muy conveiente acudir con una buena asistencia letrada. Suerte.