Sangrados en los puntos de Circuncisión

Tengo varias dudas acerca del postoperatorio de la Circuncisión. El pasado Martes me operaron y durante los 3 primeros días no tuve ningún problema importante, lo único que las gasas se quedaban pegadas en la parte del frenillo y me costaba trabajo quitar, pero en el 4 día hasta ahora me suele sangrar los puntos, me echado betadine para que se vaya secando pero nada sigue saliendo sangre no es mucha pero suelo casi siempre llenar un poco las gasas y me da cosa dejarla húmedas por la sangre. ¿Es normal que me siga sangrando después de una semana?.

Ya e visto varios temas acerca del postoperatoria y en todos recomiendan que desaparezcan las gasas, pero yo sigo utilizándolas por el motivo del sangrado y también se suele quedar un pegadas en la parte del frenillo y es la cosa que mas me desespera ya que a la hora de orinar siempre suelo manchar las gasas ya que la orina sale disparada para todos los lados.

Antes de operarme solía orinar máximos 3 veces al día pero desde que me operaron suelo orinar 5 o 6 veces al día y casi siempre tengo que estar cambiando las gasas ya sea porque se mojan o por el sangrado para mantener la zona bien seca. Y por ultimo ¿cómo se que los puntos van a comenzar a caerse?

1 Respuesta

Respuesta
1

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la primera semana, aunque puede variar este tiempo según cada persona. Se percibe claramente si han caido porque desaparece el hilito.

Es normal que algún punto sangre aún; la rapidez en cicatrizar, varía también de unas personas a otras. Mientras no sea hemorragia, no hay problema alguno.

Es importante prescindir de las gasas y dejar el pene descubierto para que cicatrice antes, incluso es bueno que le dé algo de sol en algún momento. Las gasas mantienen la humedad, máxime si se mojan con la orina, y la humedad retrasa la cicatrización, al margen de que puede ser foco de infección.

La orina sale disparada en todas direcciones porque no está el prepucio que antes la canalizaba. No obstante, en unos días, irás controlando el chorro. En esta situación, se suele orinar con "miedo" para no apretar y eso hace que la vejiga de la orina no se vacíe por completo y propicia que se orine con más frecuencia. No hay problema alguno; relájate al orinar y no pasa nada si lo haces con más frecuencia.

Hazte los lavados y curas según te haya indicado tu médico y aplica desinfectante sobre los puntos que sangren.

De acuerdo me quedo más tranquilo. Sobre el tema de las gasas es que me da cosa dejarla ya que como me sangra aun por manchar la ropa y tal, pero me gustaría quitármela por el tema que siempre se me suele pegar en la parte del frenillo y me cuesta trabajo quiarlo. ¿Si dejara las gasas y solo uso salió se pegara también esa parte en ella? ¿Y por ultimo siempre que me quito las gasas en la parte del frenillo suelo tener un liquidillo pegajoso eso es normal?

Es difícil que el pene se pegue al slip ya que durante el día estás en movimiento y aunque esté bien ajustado, siempre se mueve algo. Para dormir, mejor sin slip, directamente el pijama.

Ese líquido debe ser el líquido linfático. Es el que segrega la herida que acaba solidificándose en contacto con el exterior y formando la típica costra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas