Una slu sin actividad durante 20 años. Hace dos vende parte del local en indiviso y el beneficio va a resérvas

El capital social era el local por 60.000 euros.

Si sigue sin actividad. Que me conviene hacer con las reservas. 55.000 voluntarias.

En el local ejerzo mi actividad como autónomo, diseño.

Que cambios me conviene hacer

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Sin conocer el caso concreto, lo mas lógico seria la disolución y liquidación de la sociedad, para que usted pueda "recoger" ese dinero (además posiblemente tendrá cerrado el registro mercantil)... Pero también ha de tener en cuenta las posibles sanciones por no presentar declaraciones de Impuesto de Sociedades, además de la posible inspección por no declarar el beneficio de esa venta...

Se presento todos los años y se liquido el 2013 el impuesto.

el 2014 y 15 no tienen actividad.

que hacer con las reservas¿ y con el capital que es el local¿

Si se declaro y pago el impuesto por beneficios el 2013 y todos los demás años se ha presentado sin actividad.

Solo en el 2013 se vendió parte del local.

El bfco, ha ido a reservas.y al liquidar que hago con esas reservas. Porque dinero efectivo no hay. Y el local lo pongo a mi nombre. Lo adjudico o, tiene que ser venta ¿;

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Hay que estudiar como tiene la cuenta y como se puede hacer la liquidación-disolución de la sociedad. Los socios se pueden adjudicar los inmuebles y legalmente el dinero debería estar... o en algunos casos, será un préstamo de la sociedad al socio...

El dinero no esta porque el dinero revibido por el local. Ha ido a pagar cuotas del préstamo que recaía sobre el local.

Por lo que parece, usted tiene un problema contable, que debería ponerse en manos de un experto que se lo solucione.

Si usted tiene una sociedad con un crédito que esta pagando, no debería haberla dado de baja y debería haber contabilizado los pagos, con lo cual, ahora no tendría esas reservas. En cualquier caso, un experto puede ayudarle con los arreglos contables necesarios.